Los japoneses adoptaron la costumbre de preguntar “por qué” cinco veces cuando descubrían un importante problema, ya que pensaban que las causas se encontraban por lo menos cuatro niveles por debajo del problema.

grandes Pymes

por que 02por Fernando Gil

Cuando nos enfrentamos a tratar de resolver un problema es muy común que brindemos soluciones superficiales o temporales, las cuales tienden a resolver  los efectos generados por el problema, y no  las causas reales que lo han provocado.

Esta forma de “resolver problemas” es la más común que podemos encontrar tanto en las empresas como en la vida cotidiana.

Este método es lo que convierte al personal de la empresa en los famosos “apaga fuegos”. Los cuales sólo resuelven los efectos de los problemas permitiendo así que estos se vuelvan a presentar una y otra vez hasta que se elimina  la causa-raíz del problema. Los costos que genera esta forma de resolver problemas son muy altos.

Para evitar que los costos y que el problema se siga presentando de manera continua es necesario que encontremos la causa-raíz principal y para eso podernos utilizar  la técnica…

Ver la entrada original 389 palabras más

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!