Cosas que jamás debes decirle a un Cliente


 

Via Lincinews.com

Dicen que las palabras sólo constituyen el 10% de la comunicación, mientras que otros factores, como el lenguaje corporal y la inflexión de la voz, hacen la mayor parte del trabajo. Sin embargo, las palabras son críticamente importantes en los negocios. De hecho, si eliges mal las que usarás, podría ser mortal.

A continuación, para ayudarte a evitar malas decisiones, te presentamos las 8 metidas de pata verbales que debes tratar de no cometer.

  1. Destrozar el nombre de tu cliente: Nada frustra más a una persona que escuchar su nombre mal pronunciado, o definitivamente, cambiarle el nombre. Esto es percibido como un indicio claro de que no le importas. Investiga con tiempo y conoce todos los nombres y pronunciaciones correctas de las personas con las que trabajarás. Cuando conoces a alguien nuevo, escribe su nombre junto con el deletreo fonético o simplemente pregúntale de entrada cómo se dice y te ahorrarás muchas vergüenzas.
  2. Destrozar el nombre de la compañía de tu cliente >>>  De la misma manera que nuestros propios nombres, el nombre de la compañía es extremadamente importante. Debes saber cómo se escribe y cómo se dice el nombre de la compañía de cada uno de tus clientes, prestándole especial atención a la ortografía y las mayúsculas.
  3. Citar un rango de precio o tiempo: Cuando estás discutiendo precios y plazos, tú y tu cliente escucharán lo que encuentren más favorable, respectivamente. Cuando se trata de precios, si dices “entre 500 y 700 dólares”, el cliente escuchará el número menos y tú el mayor. Esto los pone a ambos en una posición de desilusión. Lo mismo para con los rangos de tiempo. Cita números exactos y no aproximados, ni rangos.
  4. Hacer afirmaciones observacionales en base a suposiciones: El error típico es “¡Felicitaciooones! ¿Cuándo nace?” y resulta que tu interlocutora no estaba embarazada… NUNCA supongas cosas acerca del estado físico o de relación con alguien; lo más probable es que te salga el tiro por la culata.
  5. “Realmente, necesitamos este proyecto”: Incluso si es así, esto sólo le dirá una sola cosa al cliente: Tu negocio es inestable. Mientras tú puedas estar pensando que le estás indicando al cliente que tú harás todo para complacerlo, él escuchará que estás desesperado. Nada hace que los clientes huyan a tu competencia, más que notar a un vendedor inestable. En lugar de eso, di que “Entregar todo lo que necesite, es tu primera prioridad”.
  6. “¿Qué hace tu compañía?”: Cuando se trata de construir relaciones, preguntar y escuchar es esencial. Esto, a menos que la pregunta que hagas, indique que no te preparaste con anticipación. Los clientes quieren vendedores preparados. Así que, en vez de preguntarle qué hace, di que “desde tu investigación, entiendes que hacen consultorías financieras, pero que quieres saber más”.
  7. “Pondremos a nuestros mejores profesionales en tu proyecto”: Suena como que estás queriendo complacer al cliente, pero a la vez suena a que el resto de los trabajadores de tu empresa, no son de primera categoría. En vez, dile a tu cliente que “tu compañía entera está construida de los mejores profesionales de la industria, pero que seleccionaste específicamente a quienes tenían conocimientos en su área, para sus necesidades”.
  8. “Perdón, pero…”: La palabra PERO se interpreta como que no harás el esfuerzo y da la señal de que te rindes. En vez de PERO, di Y. Por ejemplo: “Lo sentimos y aquí están las soluciones que proponemos”.

¿Qué otras palabras se te ocurren para evitar, al momento de hablar con un cliente?

Fuente: OpenForum

 

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Being Your Brand

Branding and Strategy for Business and Life

Cruces, Sol y La Imaginación

Cuando la imaginación y la creatividad suman infinito

tranquicomix

fanzine bejarano de historietas hecho en los 80

A Stairway To Fashion

imagination is the key

Vinod833's Blog

This WordPress.com site is the bee's knees

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Top Master | Blog

LOS PROGRAMAS DE MBA Y POSTGRADO MAS INFLUYENTES DE TODO EL MUNDO

La realidad alterna

Poesías, relatos, diario de sueños

Unencumbered by Facts

Taking unsubstantiation to new levels

PsicoEmocions Blog

Un Pont entre la Psique i les Emocions

TEA PTLS NACHO

AUTISMO.TEA..PTLS

Comunicación & Marketing

De Lilian Lanzieri

Xtratexia

Dirección estratégica para la vida

StellarHIRE Partners

Founding Partner, StellarHire Partners - Executive Search Consultants. Recent engagements include Eloqua, SFDC, Tibco and Veeam.

ivanbrunpr's Blog

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

BLOGTEC

Noticias de Tecnologia.

T a l e n t o  en  E x p a n s i ó n

Gestión de personas y transformación digital para las organizaciones líderes de la Era del Conocimiento

Two Leaves Tea SPAIN

Great Organic Tea! ✫✫✫✫✫ Te Organico en Piramides

Ideas para la clase

Experiencias creativas en la clase de español.

Little Grey Box

Travel Well

No solo los 80's

La mejor música de la historia

Molly Balloon's Blog

Identity + Dressing + Colour

El OJO PUBLICO. / Глаз общественности

Ver para contar & contar para ver. / Чтобы рассказать

Think Creative Idea Growth Hacking

Expertos en estrategia y auditoria de marketing

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Erick Lovera

Mi Pasión en un Blog

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Natalia Gómez del Pozuelo

Escritora y formadora en comunicación

aloyn

Alimentación, ocio y negocios, ALOYN, es un Grupo dirigido a Directivos y Propietarios de empresas, interesados en el mundo de la industria de alimentación y bebidas. Tanto por la parte de la industria productora como por la parte de la industria consumidora y/o distribuidora (Distribución Comercial, Horeca, Vending, Venta Directa, etc). También nos interesan las actividades ligadas al agroturismo y el enoturismo como magníficas actividades de promoción y difusión de la cultura gastronómica.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Mashamour

Ensalada de Manjares

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

~~Mente en Gravedad~~

************************************************************************************************************

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

aníbal goicochea

Tecnologías de la Información y Estrategia

A Waterfall of Sound

"Poetry is when an emotion has found its thought and the thought has found words." Robert Frost

Health & Family

A healthy balance of the mind, body and spirit

Style & Design

Fashion Trends and News

U.S.

News, Headlines, Stories, Video from Around the Nation

A %d blogueros les gusta esto: