Tikber

Chess

Dentro de los juegos de estrategia existe uno tan milenario como universal, el Ajedrez. Este juego de más de mil años de antigüedad, es reconocido como algo más que un pasatiempo, puesto que se considera como una gran herramienta de aprendizaje para el desarrollo de la mente y que se suele dar en la forma de un juego con desafíos sin final. Su gran popularidad se debe también a lo económica y sencilla que resulta la plataforma o infraestructura básica necesaria para ponerlo en práctica. Este juego tiene conexiones con diferentes ciencias destacando que no es extraño que los prodigios en matemáticas o música, lo sean también en el ajedrez ya que tienen en común el pensamiento abstracto.

A lo largo de los años se han desarrollado diversas investigaciones para determinar la utilidad de este juego tanto en el ámbito de la salud de nuestro cerebro (es útil contra el…

Ver la entrada original 350 palabras más

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!