Iván Guillén Cano

gemarequenaLeyendo el blog de Gema Requena, más conocida como nethunting.es, he sacado como una de las principales conclusiones que las marcas quieren ser “cool”. Pero, ¿qué significa realmente ser “cool”? Requena lo tiene claro: “Cool es lo relevante, es lo que crece en importancia y es relevante socialmente“. En este contexto, a las marcas les interesa saber qué tendencia se impondrá para poder aprovecharla en su sector.

Así surge la figura del Coolhunter, un investigador social, con gran capacidad de analizar y cuestionar constantemente su entorno, todo ello dirigido a situarse un paso más adelante de la realidad presente. Solo adelantándonos al futuro, alcanzaremos el éxito. Por ello, la labor del coolhunter no es otra que la de investigar tendencias y sacarlas a la luz: a partir de señales relevantes es capaz de identificar qué va a ocurrir y así la marca podrá…

Ver la entrada original 68 palabras más

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!