En 15 Días me Quedo sin Página Web | http://victormartinp.com |


Me gustaría que el título que has leído fuese una broma, pero no es así. Creo que nunca me habían tratado tan mal en todo el tiempo que he trabajado con empresas de internet.

Hoy he recibido una llamada del proveedor del alojamiento de esta página (que no mencionaré para no hacer publicidad gratuita), diciendo que en 2 semanas rescindirán el contrato de hosting que tienen conmigo, aún quedando 7 meses de contrato. ¿El motivo? Que cada vez que publico un artículo, supuestamente es tan grande el tráfico que recibe esta web, que hace que se caiga el servidor. Como no, pongo en duda esta afirmación ya que hasta hace un par de semanas no había tenido ningún problema con mi alojamiento web. Es más, siempre que podía presumía de tener un muy buen alojamiento para mi blog.

¿Pueden echarme si tengo contrato hasta dentro de 7 meses, y avisando sólo con 2 semanas de antelación? No lo sé, pero lo averiguaré.

Como os decía, me rescinden el contrato de un alojamiento que en su día para venderme me pintaron de fábula y que hoy no lo es tanto.

Todo se remonta a agosto del 2012. Yo tenía mi blog alojado en un servidor con otras páginas web de algunos proyectos míos y clientes, y decidí sacar de allí mi página para liberar un poco la carga de aquel servidor.

Contacté con el proveedor de mi actual hosting (el que me echa) y le expliqué el volumen de tráfico que genera mi blog, las visitas diarias y todo lo que tenía que saber. Él no vio problema y me vendió la moto con un hosting supuestamente ilimitado en tráfico y disco, y piqué como un tonto. Él se prestó a migrarme de forma gratuita la página a su servidor y hasta aquí ningún problema.

La cosa empezó a ir mal hace un par de semanas: cuando publicaba un artículo, la gente me avisaba por Twitter porque mi página estaba caída. ¿Qué estaba pasando? Llamé al proveedor, miró lo que pasaba y me echó las culpas. “Tu web me tira el servidor cuando publicas un artículo”.

¿El problema era mío o era problema del hosting? Ahora es problema mío, puesto que me echan, con lo que es una manera “muy profesional” de solucionar los problemas de tus clientes y escurrir el bulto.

Lo mejor de todo es que además de echarme me proponen una buena solución, diciéndome que si quiero mantener la página con ellos he de pagar casi 150 euros al mes. ¿Estamos locos? Ese precio es el de un servidor dedicado y para alojar esta página no hace falta tanto.

La cuestión es que ya estoy buscando un alojamiento serio que pueda soportar la carga de mi web. He hablado con algunos compañeros bloggers y profesionales y estoy barajando varias opciones que seguramente estarán fuera de España, y por un precio razonable. No me importa pagar lo que tenga que pagar, lo que no aguanto es que me quieran tomar el pelo.

Hoy no había escrito el habitual artículo diario. Ahora ya sabes el motivo. Sólo quería dar mi pataleta, manifestar mi derecho a quejarme aunque sea pegando voces al aire y compartirlo con vosotros, ya que si no le puedes explicar las cosas a los amigos ¿a quién se las vas a explicar entonces?

via Víctor Martín http://feedproxy.google.com/~r/victormartin/~3/QeOTyl-wtuA/

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!