‘Phablets’ | manualdeestilo.com


ESTILO, Manual de estilo para los nuevos medios
Manual de Estilo

Los titulares no dejan lugar a dudas: «Comienza la era phablet», «Losphablets son el futuro de los dispositivos móviles», «La phablet más fina y a un precio razonable» e, incluso, con ansiedad comprensible, «¿Veremos unphablet de Apple?». A lo que un despistado podría añadir: «Si no es mucha molestia, ¿alguien me explica qué es un phablet?».

Por supuesto, basta una consulta rápida para averiguar que esta palabra se emplea al designar a aquellos dispositivos móviles que combinan las prestaciones de un teléfono (phone) y una tableta (tablet). El resultado, no obstante, no es por completo castizo.Concretamente de términos que aspiran a traducir la voz inglesa original: ¿tabletófono?, ¿tablófono?, ¿alguien apuesta por tebleta o telebleta?
Pese a ser todos ellos acrónimos bien formados, ninguno de ellos suena a tecnología puntera, sino más bien a puntera de zapatófono y al inolvidable papel de Maxwell Smart en Superagente 86.¿Cuál de estos términos, en fin, acabará imponiéndose? A la espera de un ganador, cabe apuntar como alternativa el vocablo tabléfono, tal como sugiere la Fundéu BBVA en su recomendación urgente del día.

SOBRE EL AUTOR/A

David Gallego es miembro de la Fundéu BBVA. Si la nota te ha interesado, puedes leer también su blog.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!