Las 3 funciones del packaging | evenmk.com


 

packagingUna de las decisiones más importantes para una empresa es decidir cómo será el envase de sus productos. Es el momento clave para la empresa ya que se juega la imagen que tendrá el producto y la marca. Fundamental porque como decía un antiguo anuncio de colonia… en las distancias cortas es donde un envase se la juega.

Sí, en las distancias cortas. El producto estará en el lineal del supermercado o en el escaparate del comercio. Pero no estará solo, estará compitiendo con otros productos y otras marcas que buscan lo mismo: llamar tu atención e intentar destacar frente a la competencia (primer reto).

packagingY después, en la distancia íntima. Si el packaging ha conseguido llamar tu atención hasta el punto de convertirse en tu decisión de compra ahora le toca demostrar lo bueno que es (segundo reto): tiene que demostrar la funcionalidad.

packagingY por último en la “no distancia” (el recuerdo en mente). Primero tenía que llamar la atención, después demostrar que está diseñado para ser útil y práctico, y ahora tiene que ser lo suficientemente bueno como para que el consumidor diga: ¡qué buen producto! Aunque en realidad lo que él siente (aunque no lo verbalice), es ¡qué buen packaging! Y para que esto ocurra, es decir, para que recomiende el producto (tercer reto) tiene que destacar por algo.

Llamar la atención, cumplir su función y ser recordado y recomentado. Estas son las tres funciones y los tres retos de un envase… es más: de un packaging. Y diferencio entre envase y packaging porque no es lo mismo.

El envase es el soporte físico del producto: la botella de un refresco o de un detergente, la caja de unas galletas o de un reloj, o el bote de cacao o tarro de mermelada. Eso es un envase. Pero en ocasiones el envase se amplia con envases adicionales, packs, presentaciones, etc., y esa ampliación es el concepto de packaging. Piensa en una simple botella de refresco (envase) que la compras en packs de 6, unidas por un cartón con un diseño concreto (packaging). Lo que compras es la botella, y lo que te llama la atención en el supermercado es el packaging.

packagingPues conseguir que el packaging cumpla con sus tres funciones, aunque parezca fácil, no lo es. Hay que trabajar en cuatro aspectos: tamaño, forma, color y materiales.

Artículo completo >

 

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “Las 3 funciones del packaging | evenmk.com”

Los comentarios están cerrados.