¿Cómo pueden las marcas aprovechar el potencial visual de los medios sociales? | vuelodigital.com


Vuelo Digital | Mercadotecnia Digital, Social Media Marketing, Redes Sociales

vuelodigital.com

Los medios sociales son cada vez más visuales y, según las tendencias que se han dado a conocer para este año, esta característica seguirá creciendo en los siguientes años.

De esta manera, las marcas deberán de preocuparse por aprovechar el potencial que la “revolución visual” implica para hacerse cada vez más presentes entre los usuarios y entrar a la “nueva dinámica” de comunicación que ellos mismos están imponiendo.

De acuerdo con datos de Socially Sorted, los internautas son más propensos a conectar con las marcas que publican más imágenes que otros contenidos, al mismo tiempo que este tipo de materiales generan 53% más likes en Facebookque el resto de las actualizaciones y el engagement de los usuarios deInstagram es 10 veces mayor que el de otras plataformas.

Por tal motivo, tomando como referencia una infografía diseñada por la empresa antes mencionada, te presentamos seis consejos útiles para aprovechar al máximo el potencial visual de los medios sociales:

1.-No digas nada, sólo muéstralo!!!!!  

Esto no quiere decir que los mensajes de texto estén perdiendo su vigencia, simplemente que las publicaciones tendrán un mayor impacto siempre que este se pueda sustituir por fotos, imágenes, infográfias o videos.

2.-Apuesta por contenidos visuales originales

No es necesario ser un diseñador profesional para crear contenidos visuales atractivos y originales que motiven la participación de la audiencia. Existen diversas herramientas web que permiten crear desde videos con efectoscinematográficos, pasando por crear divertidos memes o grandes infografías.

3.-Cuenta una historia

Las imágenes que se publican sólo por publicar no sirven de mucho. Estas deben de ser un poco “más profundas” y transmitir una emoción que logre conectar con el público objetivo.

4.-Apuesta por el crowsdsourcing visual

Anima a los seguidores de la marca a que creen y compartan sus propias imágenes dentro de los perfiles o espacios digitales representados por la marca diseñados para este fin.

Esto no sólo te ayudará a mantener alimentados los medios sociales de la marca, sino que hará a esta última más cercana con su audiencia.

5.-Enriquece con palabras

Añade pequeños títulos o descripciones que refuercen el mensaje de la imágen o los videos. Introduce llamada a la acción que motiven la particpación de la audiencia y no olvides las palabras clave o hashtags para que el contenido sea fácilmente localizable.

6.-Combina

Participa en todas las plataformas que se adapten a las estrategias de la marca con contenido visuales, que se integren entre sí y que guarden una concordancia.

Se trata de unificar a la marca mediante las imágenes que comparte desde las redes sociales, blogs o página web corporativa.

el cambio del social media visual ¿Cómo pueden las marcas aprovechar el potencial visual de los medios sociales?

Por: Fernanda González

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!