Tendencias en Twitter: Una mirada a los algoritmos detrás de los tópicos


 

ignitesocialmedia.com
Por Ross Wilson

 

Los Trending Topics de Twitter muestran a los lectores lo que los temas de conversación más populares en el sitio de microblogging son en estos momentos. Las tendencias potenciales se encuentran sondeando todos los tweets de hashtags repetidos, y su estado de tendencia está determinado por una combinación de tiempo y el volumen de Twitter tweets con el hashtag. Twitter tiene como objetivo para sus temas de tendencias estar a la última hora, confiando más en los temas discutidos en la actualidad que en los temas generales más populares para la comunidad.

Las tendencias de Twitter dan a los lectores una manera de estar al tanto de las noticias y eventos a nivel internacional o en regiones específicas, a menudo antes de que estos temas siquiera lleguen a las noticias. Pueden ser herramientas muy útiles para cualquier persona en las noticias, los medios de comunicación, o de las industrias publicitarias. Las tendencias son determinadas por un algoritmo que mira a través de todos los tweets en Twitter (en la actualidad hay más de 500 millones de dólares invertidos por día en esta linea). Este algoritmo utiliza los datos que recopila para determinar qué temas o hashtags harán la lista. En este artículo vamos a echar un vistazo a la funcionalidad de este algoritmo para entender mejor Twitter y cómo puede ser utilizado como una herramienta de medios sociales.

Cómo el algoritmo de Twitter funciona

Twitter determina sus temas de tendencias a través del algoritmo del sitio que Twitter no ha dado a conocer al público. Sin embargo, hay algunos recursos para entender mejor su funcionamiento. Blog de desarrolladores de Twitter “tiene un montón de información útil sobre cómo los desarrolladores deben seguir trabajando para mejorar el sitio y los algoritmos que la impulsan.

Twitter se pregunta a menudo por qué muchos temas que merecen estar, aparentemente no hacen o están en la lista de tendencias, e incluso han sido acusados de censurar las posibles tendencias. Pero las afirmaciones de que las tendencias de Twitter se determinan automáticamente con algoritmos de Twitter, es totalmente de los datos recogidos, y la forma en que el algoritmo interpreta esos datos, a ver si el tema va a convertirse en una tendencia.

 

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!