Microsoft vende 40 millones de Windows 8 en su primer mes de vida


El ritmo de la demanda hace prever que superará fácilmente las ventas de su predecesor, Windows 7 cuando concluya su primer trimestre

Por
 

Microsoft vendió 40 millones de licencias de su nuevo sistema operativo Windows 8 durante el primer mes de este software en el mercado, según dio a conocer en un comunicado.

El ritmo de la demanda hace prever que Windows 8 superará fácilmente las ventas de su predecesor Windows 7 cuando concluya su primer trimestre.

Entre el 22 de octubre de 2009, cuando comenzó a comercializarse Windows 7, y el final de aquel año, Microsoft despachó 60 millones de copias de ese sistema operativo, según publicó en su balance trimestral en enero de 2010.

La compañía tecnológica confirmó que Windows 8 “está mejorando” los números de Windows 7 en cuanto a la velocidad con la que los usuarios están actualizando su software a la última versión disponible del sistema operativo.

Microsoft puso a la venta Windows 8 el 26 de octubre y durante sus tres primeros días de vida vendió 4 millones de licencias a usuarios de Windows deseosos de adoptar cuanto antes el nuevo sistema, como declaró el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, en la conferencia Build el 30 de octubre.

Windows 8 supuso el mayor rediseño de Windows en casi dos décadas y adaptó el viejo sistema de ventanas al entorno actual en el que priman las aplicaciones, las pantallas táctiles y la integración entre dispositivos.

Windows 7 superó en agosto a Windows XP como el sistema operativo para computadoras más popular, recordó la agencia Efe.

Microsoft confía en que los cambios introducidos en Windows 8 incentiven las actualizaciones, ya que muchos usuarios aún funcionan con las versiones antiguas de su sistema operativo, entre las que destaca XP, vigente desde 2001 y cuyo ciclo de vida terminará en abril de 2014, cuando la empresa dejará de prestarle apoyo técnico.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “Microsoft vende 40 millones de Windows 8 en su primer mes de vida”

Los comentarios están cerrados.