Exitosas empresas nacieron en el garaje


Algunas de las firmas más importantes del mundo se originaron en el fondo de un hogar y lograron expandirse a niveles insospechados. Conozca cuáles son
Por
 

Comenzaron en un garaje y crecieron hasta cruzar las fonteras de sus países.

De hecho, se convirtieron en grandes negocios que actualmente son inmensas fábricas donde se define parte de la economía global.

En la actualidad las utilidades de esas compañías, según Eurobrands, superan los u$s344 mil millones, cifra que sacaría de apuros a cientos de empresas en crisis.

Según informa Dinero.com, ellas son:

1. Apple
Comenzó en el garaje de la casa de Steve Jobs a mediados de los años 70s.

El padre de Steve, Paul Jobs, tuvo que sacar sus herramientas para que su hijo pudiera trabajar con Stephen Wozniak en el diseño de los primeros aparatos de Apple.

Actualmente es la empresa más valiosa del mundo y cuesta u$s130 mil millones.


2. Google
Aunque Google nació en la habitación de Larry Page. Él, junto con su socio Sergey Brin tomaron la decisión de alquilar un garaje en u$s1.700 mensuales para poder tener una dirección que les diera status de compañía.

Google es la tercera empresa más valiosa del mundo y la segunda en tecnología. Vale u$s107. 857 millones.

3. Microsoft
En el garaje de la familia Gates en los años 70s, Bill Gates y su socio Paul Allen dieron vida a Micro-soft, a la que luego le quitaron el guión de la palabra.

La empresa es la quinta compañía más poderosa del mundo y comprarla cuesta u$s76.651 millones.

4. Hewlett Packard
La compañía Hewlett Packard, producto de William Reddington y Hewlett David Packard, nació en el garage de un vecina viuda que acepó aquilárselo a dos jóvenes que iniciaron con un capital de u$s538 dólares.

La empresa tecnológica es la 44 compañía más valiosa del mundo y vale u$s26.087 millones.

5. YouTube
En la casa de Chad Hurley nació Youtube, quien junto con sus socios Steve Chen y Jawed Karim, empezaron a reunirse en el garaje para crear el portal de canal de videos más rentable del momento, que fue vendido en 2006 a Google por u$s1.500 millones.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!