¿Cómo medir la efectividad de Facebook para las empresas?


See on Scoop.itGabriel Catalano human being | #INperfeccion® a way to find new insight & perspectives

¿Cuáles son los indicadores o KPIs a valorar en Facebook?

Número de “Me gustas”
Número de recomendaciones
Número de “Me gustas” en comentarios
Número de comentarios
Número de impresiones
Número de visitas al Site desde la Fan Page
Estadísticas específicas de cada campaña

No os voy a hablar de Facebook Insight que seguro que muchos ya conocéis si administráis alguna página, sino de otras 4 herramientas que os aportarán gran información ya no sólo de vuestra página, sino también de la competencia pudiendo ver sus estadísticas aunque no administréis sus páginas de Facebook.

Alerti: Te permite la gestión de tu reputación online, así como para la observación de la actividad de tu competencia o condiciones del sector. Tiene una parte gratuíta y otra Premium

Smétrica: Página gratuita en la que con el número id de la página de Facebook que quieres, puedes sacar un informe muy completo.

Simplymeasured: Te permite sacar un complete informe de tu marca y comparer ésta con la competencia. También cuentas con una parte gratuita muy completa

Skolti: Sencillo excel que permite capturar los datos numéricos de Facebook tanto de tus cuentas como las de tu competencia, con el objeto de poder disponer de un pequeño dashboard en formato excel. Es más sencilla porque tan sólo nos monitoriza la cantidad de “me gustas” , pero es una buena forma de ir haciendo una comparativa de la evolución de nuestra página y de la de nuestros competidores de una forma rápida y sencilla.

Fuente: TodoComunica.Com

See on www.todocomunica.com

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!