Startup Stay, un negocio bajo el mismo techo


 

La plataforma online facilita el hospedaje entre emprendedores del mundo para cubrir viajes de trabajo y a su vez conectarlos. Uno de sus fundadores habló conInfobae América

 

Los argentinos Fred Caballero y Facundo Villaveiran son fundadores de Startup Stay, una comunidad online para emprendedores que viajan. Estos dos amigos se conocieron en Irlanda y comenzaron con una agencia online en 2007. Con su ahorros, crearon esta plataforma que en pocas días en línea ya suma más de 3.000 miembros. 

En un charla con Infobae América, Caballeró explicó que este modelo deCouchsurfing no sólo permite abaratar costos sino que también ayuda a sus miembros a crear una red de contactos locales y compartir ideas sobre negocios.

Startup Stay permite a los creadores de compañías dormir en el sofá de un futuro socio o un próximo cliente. “Además del alojamiento por unos días, se fijan muchas reuniones y se crean relaciones entre los miembros de esta comunidad. Tanto personales como profesionales”, señala su CEO.

Para aquellos que no desean ser huéspedes ni anfitriones, sus miembros pueden hacersolicitudes de coworking desde la red sin necesidad de compartir el mismo techo. 

La compañía, con sólo tres empleados y sede en Londres, opera con un modelo de solicitud e invitación, en el que hay que enviar un petición demostrando que se es parte de un emprendiemiento. Pese a la restricción, la red cuenta con empresarios en 550 ciudades. 

Por el momento, no tienen publicidad y tampoco tienen previsto acudir a inversores. “La plataforma está aun en su fase beta, primero queremos fortalecer el producto”.  A futuro, planean extender la comunidad a una aplicación móvil.

Para Caballero, la crisis mundial motivó a que miles de jóvenes se animen a desarrollar  proyectos para lograr hacer una diferencia. Hoy el 70% de los integrantes de la comunidad son jóvenes empresarios del secto tecnológico. 

 

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!