3 buenos ejemplos de hacer publicidad en 3D | merca20.com


por EVELYN CASTILLEJOS | merca20.com

campanas 3dMéxico, D.F.- La tecnología 3D ha sido muy explotada en la industria cinematográfica; sin embargo, en el sector publicitario aún son pocas las marcas que se han atrevido a innovar utilizando esta tecnología como parte atractiva de sus anuncios televisivos o impresos.

En esta ocasión presentamos tres campañas realizadas en tercera dimensión, que independientemente de su sencillez o complejidad son claros ejemplos de la manera efectiva en que se puede atraer a los consumidores.

 

Scribe

En julio de este año Scribe presentó la primera campaña en 3D dirigida a niños, que tuvo como objetivo hacer del regreso a clases algo divertido, además de mostrar cómo la tecnología -más que un enemigo- puede ser un aliado del papel.

De acuerdo con Fernando del Rincón, director de marketing para México y Centroamérica de Corporativo Scribe, la marca pensó en hacer una campaña que, más allá de que mostrar la funcionalidad de los productos, fuera emocional e impactara a los onsumidores de manera diferente. “Desde que se lanzaron las películas en 3D esta tecnología está en auge, pero casi nunca se ha ocupado de manera protagónica en el tema publicitario, Por eso pensamos en usar la tercera dimensón para que los niños -que nacen con la tecnologia- vieran en nuestra campaña una experiencia más allá de un simple anuncio de publicidad”, afirmó.

Rincón comenta que los retos fueron enormes ya que todavía no se tiene la cultura de producir un anuncio de televisión en 3D. La campaña contempló cineminutos en las salas de Cinemex -con vigencia de un mes-, así como cápsulas que aún pueden verse en este micrositio y que son protagonizadas por dos simpáticos personajes -el Dr. Oooooh! y su ayudante Murray– quienes también fungen como embajadores de la marca y son los encargados de estar en contacto con los consumidores a través de Facebook y Twitter.

La agencia creativa La DobleVida y la productora CineConcepto estuvieron involucradas en esta campaña que forma parte de la nueva plataforma de comunicación de Scribe lanzada a finales de octubre.

Artículo completo

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “3 buenos ejemplos de hacer publicidad en 3D | merca20.com”

Los comentarios están cerrados.