5 alternativas a FileZilla


FileZilla es uno de los clientes FTP más populares. Para quienes no lo sepan, lo que nos permite es mover archivos a un FTP de una forma muy personalizada. Nos permite transferir archivos muy grandes, de varios GB por ejemplo, pero además permite que la transferencia se realice de una forma muy intuitiva a través de la modalidad drag and drop.  También permite editar archivos de forma remota y configurar los límites de velocidad de transferencia, entre otras cosas. Pero no estamos aquí para hablar de FileZilla, sino mejor de sus alternativas.

FileZilla es un cliente FTP gratuito, por lo que nos podemos quedar sin excusas a la hora de pedirles que prueben sus alternativas. Pero los gustos son variados, y puede que este programa no esté cumpliendo con todas las demandas que le hacemos. También podemos estar insatisfechos con su interfaz. Por eso, les presentamos una lista con 5 aplicaciones que sirven para reemplazar FileZilla y que dentro de todo cuentan con funcionalidades idénticas o similares.

Transmit

Pensado para los usuarios de Mac OS X, su principal desventaja reside en el hecho de que no es gratuito. Después de un período de prueba de 7 días tendremos que abonar para seguir disfrutando de algunas funcionalidades, pero el espíritu de la aplicación –transferencia de archivos a un FTP- sigue siendo el mismo. Otra de las funcionalidades destacables de Transmit reside en su velocidad de transferencia, que con su última actualización –van por la versión 4- llega a ser 25 veces más rápida que la versión anterior.

Sus funcionalidades principales incluyen:

  • Diferentes vistas para facilitar la búsqueda y transferencia de archivos con método drag and drop.
  • Barra de direcciones para saber siempre en qué parte del disco nos encontramos.
  • Carpetas desplegables para acceder a los archivos sin necesidad de abandonar el directorio principal.
  • Posibilidad de sumar etiquetas a las carpetas del mismo modo que se puede hacer en el Finder de Mac OS X.
  • Barra de progreso para saber en qué estado está la transferencia
  • Switch de protocolos en el panel del FTP.
  • Posibilidad de montar los discos favoritos en el Finder para poder accederlos fácilmente y transferir archivos de forma más rápida.Artículo completo

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!