Tristanelosegui.com | lo mejor de la semana


Conseguir fans si, pero no a cualquier precio
Conseguir fans si, pero no a cualquier precio

BufferLlevamos tiempo tratando de convencer a nuestros clientes  de que la acumulación de fans/followers no debe ser un objetivo en si mismo. Es un tema de conversación recurrente en blogs y entre personas relacionadas con el sector. Gracias a esto, empieza a calar la idea de que el número de fans no es una medida del éxito de una estrategia en social media. Pero, ¿por qué? Aquí es cuando los motivos no están tan claros. Motivos por los que el número de fans no debe ser nuestro objetivo en…

Read More

___________________________________________________________________________

No todo sirve para todo

No todo sirve para todo

BufferEn estos últimos años hemos visto como las redes sociales han dado el salto del día a día de los usuarios, a estar entre las prioridades de las empresas. Es evidente que tanto usuarios como empresas han evolucionado mucho en este tiempo, de lo que no somos tan conscientes, es…

Read More

___________________________________________________________________________

¿Cuál es la campaña más adecuada en cada momento?

No todos los canales son igual de útiles para cada etapa seleccionada en la tabla. A continuación os matizo la adecuación de cada una:

  • Display: es el medio online perfecto para generar awareness (más allá de acciones especiales de RRPP, virales, etc. que puedan generar awareness inicial).
    Para las etapas de consideration y action es cada vez más útil (más si hacemosretargeting), pero no tanto como para generar el interés inicial.
  • SEM: funciona muy bien para consideration y action, pues es en estas etapas cuando el usuario acude más a buscadores para informarse. En estos momentos la creatividad adecuada de SEM puede llevarle a la conversión a compra.
    Para awareness puede funcionar, cuando el usuario está buscando algo relacionado con la marca o el producto, y le presentamos una oferta de “fácil conversión” (poco esfuerzo/gasto)
  • SEO y SMO (Social Media Optimization): a nivel de adecuación al funnel de compra SEO y SMO funcionan de una manera similar. En este caso son más adecuados paraconsideration y action, pues en estos momentos en los que el usuario está decidiéndose. Una página bien posicionada en los términos buscados puede ayudar a la conversión final. Más si tenemos en cuenta que los resultados órganicos generan mayor confianza que las creatividades de Adwords.
  • Social Media: en mi opinión es el único canal de comunicación que debemos mantener durante todas las etapas. Dadas las características del medio podemos usarlo de forma efectiva para todas ellas (en algunas mejor que en otras, pero no quiero entrar en matices por no alargar el post).
  • Emailing: es útil tanto para captación (antes de la compra), como para fidelización(clientes). He añadido opinion gracias a la sugerencia de @paulgailey
  • Afiliación: en la etapa de awareness es especialmente potente. Te posibilita llegar a un gran número de usuarios a un coste razonable (aunque deberemos vigilar el solapamiento entre webs). Si tenemos una buena oferta, puede funcionar para action. Debido al bajo coste (normalmente variable) nos puede salir rentable. Y además si hacemos un correcto seguimiento de los afiliados que mejor funcionan, podemos hacer “retargeting” y de esta forma rematar el proceso hasta la conversión.
Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!