Recursos Humanos RRHH Press


Tres de cada diez españoles llevan más de diez años en su actual puesto de trabajo

Un 35% de los españoles que se encuentra en activo lleva más de diez años en su actual puesto de trabajo, según la tercera oleada del año del Randstad Workmonitor, estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores.

A mayor nivel formativo, mayor permanencia en la empresa

En cuanto al nivel formativo también se establecen diferencias en el caso español. Un 30% de los profesionales con estudios universitarios lleva más de una década en su compañía, mientras que esta cifra asciende hasta el 36% y el 39%, respectivamente, para aquellos que cuentan con un nivel formativo bajo y medio.

Generalmente, los profesionales mejor formados también tienen entre sus prioridades el desarrollo de una carrera laboral, una promoción o expectativas de desarrollo en entornos internacionales. Este hecho también motiva una mayor movilidad hacia otros sectores o compañías y, por tanto, reduce su presencia en un mismo puesto de trabajo.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!