Recursos Humanos RRHH Press – La salida de Grecia del euro abarca el riesgo por Europa


El mundo se enfrentaría a una crisis económica de magnitudes desproporcionadas si los ‘PIGS’ abandonaran la eurozona

La salida de Grecia del euro abarca el riesgo de que se encienda la mecha por Europa y, posiblemente, incluso a nivel internacional, pudiendo resultar en una crisis económica mundial.

Los países afectados por la salida de Grecia podrían incluir no solo a las naciones del sur de Europa o miembros de la UE, sino también a Estados Unidos, China y a otros países emergentes.

Esta fue la conclusión alcanzada por una evaluación económica nacional realizada por Prognos AG en nombre de la German Bertelsmann Foundation, que analiza las consecuencias financieras y, por primera vez, también posibles descensos en el crecimiento para Alemania así como para 42 de los países industriales y emergentes más importantes hasta el año 2020 en el despertar de una salida del euro por parte de Grecia u otros países golpeados por la crisis, los conocidos como PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España –Spain-). Los cálculos del escenario presentan a los autores del estudio algunas preocupaciones graves.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!