SEO: URL estáticos y URL dinámicos | by Cristina Rojas


CodeJobs

by Cristina Rojas

 

Inicialmente, el World Wide Web constaba en forma predominante de sitios Web estáticos. Cada URL dentro de un sitio Web apuntaba a un archivo físico actual y situado en un sistema de archivo del servidor Web. Un spider (rastreador de sitios web) de buscadores tenía poco de que preocuparse, buscaría por el sitio web e indexaría cada URL de un modo relativamente fácil. No existían problemas del tipo contenido duplicado ni trampas para el spider.

Actualmente, los sitios web dinámicos dominan el WWW (World Wide Web). Desafortunadamente, si observamos el URL desde el punto de búsqueda, a veces puede presentar problemas; especialmente cuando se trata de spidering. Un ejemplo de esto es que muchos sitios Web dinámicos emplean parámetros de cadena de búsqueda que generen diferentes URL y que alojen contenido muy similar o idéntico. Los buscadores lo interpretan como contenido duplicado, y penalizan las páginas. A continuación explicare: los URL estáticos y dinámicos.

URL estáticos … 

Este tipo de URL no incluyen una cadena de búsqueda, es decir alude a una secuencia de PHP sin parámetros, todavía es estático los siguientes son ejemplos de URL estáticos:

http://www.ejemplo.com/acercade-nosotros.html http://www.ejemplo.com/mapadel-sitio.php

Este tipo de URL estáticos suelen ser un reto para el buscador.

URL dinámicos

Este tipo de URL son los que incluyen una cadena de búsqueda, diferenciado por ? un signo de interrogación. La cadena se usa para pasar varios parámetros a una secuencia de PHP. Así mismo muchos parámetros se delimitan con el signo & por ejemplo:

http://www.ejemplo.com/articulos.php?tipo_id=1&producto_id=2

En este ejemplo anterior articulo.php es el nombre de un archivo físico que contiene una secuencia de PHP en el servidor web. La parte en negrita es la cadena de búsqueda.

 

 

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!