Anonymous no apoyará a WikiLeaks por escándalos de Assange


im a geek
geekets.com

A pesar de que la organización Anonymous apoyó por mucho tiempo a WikiLeaks y a Jualian Assange, han dedicido dejar de ayudarlos.

Julian Assange creador de WikiLeaks

¿La razón?  Anonymous opina que WikiLeaks se ha convertido en pura publicidad para Julian Assange y se ha desviado de su propósito principal de promover la libertad de expresión.

A pesar de que Anonymous afirma que sigue apoyando el propósito inicial de WikiLeaks, argumenta que no tiene caso seguir del lado de Julian Assange, quien ha deformado a la organización con el fin de darse importancia a sí mismo y a los escándalos que ha vivido por meses.

La organización de hackers critica el hecho de que se haya abierto una campaña de recaudación de fondos para WikiLeaks, la cual ha sido implementada desde el 10 de octubre; en caso de que no se done dinero a WikiLeaks, muchos artículos permanecerán bloqueados. Esto ha molestado a los miembros de Aonymous, decidiendo que el mensaje y propósito original de la página han sido corrompidos y que se ha traicionado la idea que se tenía del sitio original.

“Hemos estado preocupados con respecto a la dirección que ha estado tomando WikiLeaks durante algún tiempo; en el mes reciente el enfoque cambió cada vez más y más, de filtraciones tangibles y de la lucha por la libertad de información, a concentrarse más y más en Julian Assange y nosotros no podemos ni queremos apoyar más a lo que se ha convertido Wikileaks: el espectáculo de un solo hombre.”

Es cierto que WikiLeaks ha pasado anteriormente por tiempos difíciles desde hace algunos años, pero contaban con apoyo de este grupo y muchos usuarios de Internet que consideraban que el sitio y Julian Assange eran un símbolo a la libertad de expresión y difusores de la verdad.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!