Guía en castellano y gratuita para rentabilizar las redes sociales


Se ha presentado la ‘Guía Social Media de 3ª Generación’ elaborada por Javier Godoy y en la cual se explica cómo una empresa puede utilizar su presencia en redes sociales también con un fin económico.

guia_social_media_javier_godoy

A través de 5 fases Javier Godoy, director de Mind Your Social Media, ha elaborado un ‘Modelo de Maduración‘ para que las empresas encuentren rentabilidad a la presencia en redes sociales. Las fases en cuestión son: escuchar, participar, escalar, integrar  y 

transformar.
fases_modelo_madurez_social_media_mysmPara Godoy, todavía hoy las empresas viven ‘experimentando’ en el sector Social Media, y es el momento de empezar a rentabilizar estos canales ‘ir avanzando por un modelo rentable y escalable que permite a la empresa conocer en qué situación se encuentra su presencia en redes sociales para, a partir de ahí, aprender a impulsar su negocio a través de los canales del social media’.

‘Encender la conversación, ya no es suficiente…. Cada red ha de integrarse con un objetivo de negocio’ insiste Alejandro Pavón, Digital Strategy manager de Heineken España. Para Antonio Sañudo, responsable de Marketing y Comunicación enInfoempleo.com, esta guia es un documento para abir camino entre tanto ruido ‘seguro se convertirá en herramienta de trabajo para muchos profesionales del Marketing y la Comunicación. Es apta para todos aquellos profesionales que quieran (por fin) coger las riendas de la estrategia en redes sociales de su empresa y comenzar a sacarles una rentabilidad’. También Pedro Jareño ha querido dejar su opinión sobre la nueva guía ‘me ha encantado leer la palabra personas. Me ha encantado leer la palabra estrategia. Me ha encantado ver cómo se insiste en las métricas. Y me ha encantado ver a Javier Godoy detrás de un proyecto de este calibre ya que, en momentos como estos en los que todo está por hacer, hay que saber rodearse de los que, al menos, no han parado de intentarlo’ escribe el responsable de Comunicación y Marketing deminube.com.

Desde la consultora estratégica de medios sociales se ha creado una web específica de la Guía social Media de 3ª Generación para poderdescargarse de forma gratuita este manual, y además, con secciones de interés para periodistas, bloggers o cualquier persona interesada en el Social Media.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “Guía en castellano y gratuita para rentabilizar las redes sociales”

Los comentarios están cerrados.