Virus informático se propaga por Skype, alertan a usuarios


im a geek

Se ha lanzado una advertencia sobre un nuevo virus de Skype que ataca a las cuentas de usuario, según informes dados a conocer esta semana.

Skype atacado por nuevo malware

A través de mensajes enviando enlaces falsos de Internet, Skype sufre de una nueva amenaza, la cual ya está confirmado y se está trabajando en solucionar el problema.

Cómo puede apreciarse en la foto superior, el ataque de virus informático para Skype se transmite al dar click a un enlace que uno de los contactos envía, en donde se pregunta sobre una foto de perfil; no es la primera vez que una amenaza así ataca a los servicios de mensajería instantánea, pues en el momento que MSN estaba en su apogeo, los ataques de virus y spyware eran comúnmente propagados por este medio.

¿Eres usuario de Skype y no estás seguro de tener tu equipo infectado? Sigue las recomendaciones de Josep Albors, especialista en seguridad, para revisar tu equipo antes de proceder a hacer una limpieza general.

  • Conecta un dispositivo USB y verifica los archivos existentes: en caso de que la información desaparezca y sea sustituida por accesos directos que no has creado, lo más probable es que tu equipo ya se encuentre infectado por malware.
  • Intenta ingresar a sitios web de antivirus: cuando un equipo está infectado por malware, frecuentemente suele haber errores a la hora de cargar estos sitios en particular, con el fin de evitar que hagas algo por desinfectar tu ordenador.

Es por eso mismo que es recomendable contar siempre con un antivirus y un programa para eliminar malware que sean efectivos; les seguiremos informado sobre los ataques de virus informáticos más recientes para mantenerlos alerta.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “Virus informático se propaga por Skype, alertan a usuarios”

Los comentarios están cerrados.