Captación de clientes a través de tu blog | socialblabla.com


Social BlaBla
socialblabla.com

Las empresas viven de los ingresos que les generan sus clientes. No os cuento nada nuevo pero parece que nos molesta cuando es evidente que una marca nos está intentando vender de manera directa sus productos y servicios.

Un blog puede ser una manera elegante de no crear esta sensación en nuestro público objetivo. La idea es que ellos los clientes nos compren sin tener que venderles. El arte está en darse una imagen atractiva y seducir a las personas a las que queramos llegar. Suena todo muy bien pero a la hora de lograr este objetivo se requiere constancia en la publicación de contenido de calidad y no esperar que los resultados lleguen del día a la mañana.

Conviértete en una referencia dentro de temática

Empezamos bien. “Cómo si eso fuera tan fácil” estarás pensando tal vez. Tampoco es tan complicado como piensas. Blogs de empresas que destacan en su sector tenemos muy pocos en España. Un ejemplo es blog de Territorio Creativo para el mundo del marketing online. No llevan haciéndolo desde ayer. Ya llevan más de 7 años haciéndolo. Si realmente quieres llegar a ese nivel compartiendo contenido de calidad (no comercial) tienes que aguantar los primeros meses o incluso años donde no ves muchos resultados. Siendo constante te aseguro que tarde o temprano llegarán.

Cómo establecer el contacto con un cliente potencial a través de un blog …. 

Lo importante para llegar a clientes potenciales es tenerlos a nuestro alcance. Para ello hay que generar los contenidos que atraen su interés y hace que vuelvan de manera continua. Requiere meses y años de trabajo. Aún así no hay que tener miles de visitas para captar clientes con el blog. El “truco” consiste en sacar provecho de la manera más efectiva para llegar a ellos. Las técnicas para lograrlo son básicas.

1. Visibilidad del campo de contacto: si las personas no saben que pueden contactarte tampoco lo harán. Es una realidad muy simple pero aún así muchos la ignoran. No es suficiente tener un pequeño enlace de “contacto” al final de la página. Crea un banner de autopromoción y posiciónalo de manera visible en el blog.

2. Colaborar con bloggers “amigos”: Del día a la mañana las visitas no se pueden multiplicar sin realizar una inversión en publicidad considerable. Pocos disponen de los recursos para hacerlo. La colaboración entre bloggers es un factor clave de éxito de todos que han logrado en el circulo “intimo” de ayuda mutua. Hay que ayudarse entre sí por lo que colaborar con amigos o conocidos puede ayudarte a multiplicar tu alcance de un día a otro.

3. Página de aterrizaje que consigue contactos: la primera versión de tu página de aterrizaje tal vez no es la que obtiene los mejores resultados a la hora de conseguir contactos de clientes potenciales. Hacer experimentos con pruebas de A/B con diferentes versiones puede ser una manera para doblar el número registros sin variar las visitas que tienes en tu blog.

La mala noticia de este post es que no existe una formula secreto para captar clientes con un blog. Es cuestión de conseguir visitas a través de contenidos de calidad publicando de manera frecuente. Si uno se pone manos a la obra y no se rinde tienen una probabilidad muy alta de lograr sus objetivos.

¿Cuáles son tus consejos para captar clientes a través de un blog?

Vía: Márketing de guerrilla

 

 

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!