Apple explica por qué las fotos del iPhone 5 salen con neblina púrpura | ENTER.CO


 

iPhone 5

ENTER.CO

Días después de que el iPhone 5 fuera presentado en sociedad, varios medios, entre ellos TechCrunch, revelaron que bajo una condición de luz específica la cámara del smartphone de Apple puede producir una neblina morada en la parte superior de la fotografía.

Aunque ya pasaron varias semanas desde que este tema se convirtió en una de las grandes críticas del iPhone 5, Apple publicó un documento en el que asegura que este fenómeno puede producirse en las fotografías tomadas por cualquier cámara, incluyendo todas las instaladas en las generaciones anteriores del iPhone, y no solo en el iPhone 5.

Según informó la compañía de Cupertino, la niebla aparece en el borde del marco cuando la fuente de luz está fuera del visor, lo que permite que se refleje en el sensor de la cámara generando un color púrpura en la fotografía.Recordemos que este fenómeno de la franja morada se presenta en fotos con mucha iluminación, en la que hay un contraste grande entre la luz y un objeto de colores oscuros.

Lo que Apple sugiere para que este tipo de incidentes no sucedan en las fotografías es que los usuarios cambien el ángulo en el que sostienen el teléfono para reducir el efecto o que incluso, utilicen su mano para hacer sombra y proteger así el sensor de luz de la cámara.

 

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!