Lanzan Sportscigate, una nueva red social para investigadores del deporte


 

sportscigateRecursos Humanos RRHH Press – El Ministerio de Economía y Competitividad, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la UNED han puesto en marcha Sportscigate, una nueva red social que promoverá la cooperación entre investigadores y el acceso a la información en el ámbito del deporte.

Según informa la UPM, la red online Sportscigate, resultado de dos años de trabajo, está abierta tanto a investigadores como a grupos de investigación y entidades relacionadas con el ámbito de las Actividades Físicas y el Deporte, facilitando la comunicación y el uso de recursos compartidos.

Sportscigate nace con la vocación de ser una red pública, abierta y colaborativa. Mediante una plataforma multilenguaje y de fácil acceso dará cabida a investigadores, grupos de investigación y entidades relacionadas con el ámbito de las Actividades físicas y el Deporte, facilitando la comunicación y el uso de recursos compartidos. Su objetivo…  es promover el intercambio de conocimientos y la cooperación en este ámbito, además de contribuir a la difusión de los resultados de investigación.

La red permite la búsqueda bibliográfica en las mejores bases de datos científicas del deporte como Ebsco, Dialnet, Index Copernicus, Pubmed o Isoc, además de posibilitar la configuración del establecimiento de alertas. La red está abierta a entidades colaboradoras para recabar ideas y retroalimentarse. Trasladar la inmediatez de las redes sociales a la investigación en Deporte redundará sin duda en el crecimiento del conocimiento científico en este ámbito.

Por esta red social se puede navegar inicialmente en dos idiomas, español e inglés. A la red ya se han adherido otras instituciones, entre ellas las Universidades Autónoma de Barcelona, Extremadura y Murcia y el Instituto de Biomecánica de Valencia.

RRHHpress

 

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!