La perfecta combinación entre el SEO y el Social Media marketing


EñUT comunicación

Google

Puede parecer que que las estrategias de mejora de posicionamiento (SEO) y el Social Media Marketing haya que llevarlas por separado, pero la realidad es que la combinación de ambas tiene muchas ventajas que darán más visibilidad a nuestro contenido.

El Social Media se ha convertido además de una medio para hacer estrategias de marketing online, en una herramienta que nos ayudará a maximizar los resultados de las acciones SEO. Además de esto, los buscadores cada vez dan más importancia a las acciones sociales como los “Me gusta” de Facebook, tweets o el reciente “+1”, por lo que son un factor más a tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento y tener más visibilidad.

Por otro lado, las redes sociales son una excelente manera para comunicarnos con nuestro público objetivo y mejorar la notoriedad de la marca, pero no se trata simplemente de crear un perfil corporativo en Facebook, Twitter y LinkedIn y de establecer un blog de la empresa, ya que es importante hacer una planificación de las estrategias que utilizaremos para conseguir nuestros objetivos de marketing online aprovechando las sinergias que se pueden crear con la estrategia paralela de posicionamiento SEO.

Tenemos que saber que palabras clave o frases queremos posicionar y enfocar ambas estrategias en ese sentido. Una acción sencilla puede ser la siguiente: Si queremos que nuestro servicio integral de Social Media salga bien posicionado, podemos escribir un artículo en nuestro blog que contenga ese título y también aparezca la frase dentro del post. Después modificaremos la URL donde aparece nuestro servicio, por ejemplo cambiaríamos http://www.enutt.net/servicios por la frase del post  “www.enutt.net/servicio-integral-social-media”. Por último compartiremos el contenido en las redes sociales donde nos encontremos.

Es importante que incorporemos en nuestra web botones de redes sociales para que los lectores puedan compartir fácilmente nuestro contenido en redes o marcadores sociales. Además, en nuestra página de inicio implementaremos los plugins de Facebook, Twitter o las plataformas que nos interesen para que los usuarios puedan hacerse miembros de estas comunidades.

Tenemos que tener en cuenta que la calidad va a ser lo más importante a la hora de que los usuarios compartan y recomienden nuestro contenido por lo que tendremos que esforzarnos en que sea de calidad y original.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!