Facebook preguntará a tus amigos si tu nombre es real, una bolud…


Opinión by Gabriel Catalano

Facebook no quiere motes ni pseudónimos en los perfiles, y ha comenzado una batalla contra quienes no dan su nombre real en la red social.

“Lo cual representa un estupidez. Digo porqué no ponen foco en proteger los datos y evitar sumar aplicaciones que roban contraseñas e información sensible de nuestros perfiles?”

Hay algo claro y ya lo dictamina la Wall Street, su éxito en la salida al mercado no fue no por cerca el esperado. No va a caer ni mucho menos, ha llegado para quedarse. Pero está algo maduro ya como para dejarse de molestar a los usuarios con idioteces…

Según las condiciones de privacidad de la red social, no está permitido ya abrir un perfil personal bajo un nombre o identidad falsa. De hecho, Facebook ha cerrado numerosos perfiles por esta razón, fundamentalmente de cuentas falsas de spammers.

Sin embargo, la red social quiere ir más allá en esta lucha, y ahora va a preguntar a los propios usuarios sobre la identidad de sus amigos. Facebook ha comenzado a mostrar un mensaje a los usuarios en el que les pregunta directamente sobre el nombre de uno de sus contactos, como puede verse en la imagen.

Facebook asegura en el mensaje que el propósito es saber cómo utilizan los usuarios la red social, y también afirma que la respuesta que darán los usuarios es totalmente anónima. Es decir, nadie sabrá si has “delatado” a un amigo que en realidad no está utilizando su verdadero nombre en la red social.

“Supongamos que todos tenemos mas de un perfil y que no necesariamente nuestros amigos conocen?, van a darlo de baja?, cuántos dobles o triples perfiles existirán?. No pueden filtrar los perfiles con fines non santos? NO, porque son los mismos que ponen dinero en publicidad y me gustaría saber Mark cuestionaría a alguien que pone dinero en su MUNDO!!!?

Cuando aparece la pantalla, es imposible cerrarla sin contestar >>> (no hay una X en la esquina superior derecha para cerrarlo) y sí que incluye un enlace a la política de privacidad de Facebook.

Aunque Facebook asegura que el propósito de la pregunta es meramente informativo, lo cierto es que la red social podría usar esta información para solicitar al amigo que está usando un pseudónimo que cambie su nombre, bajo amenaza de cerrarles el perfil.

Visto enTNW

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!