Frases célebres sobre éxito


 

Autor: Lincinews

La palabra éxito tiene su origen en el término latino exitus (“salida”), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra.

La siguiente infografía de @AlfredoVela y @VallejoAngeles nos deja una serie de frases célebres sobre el éxito que respaldan nuestra teoría.

Hay que tener en cuenta que la noción de éxito es subjetiva y relativa. A menudo asociado con la victoria y la obtención de grandes méritos, el éxito es parte de nuestra vida casi cotidiana y en general no se comparte con mucha gente.

Subjetivamente…  podemos decir que cada vez que nos proponemos algo y lo conseguimos, sea mejorar nuestras condiciones laborales, aprobar un examen, dejar de fumar o simplemente ahorrar dinero para darnos un gusto, somos exitosos.

Para entender lo relativo del concepto, tomemos un caso como ejemplo: el éxito en una competencia automovilística suele ser terminar en el primer lugar. Sin embargo, si un piloto largó desde el último puesto y llegó segundo, también puede considerar su participación como un éxito. Lo mismo con aquel que, con un presupuesto mucho menor que el de sus competidores, terminó en los primeros puestos, aunque no haya triunfado.

Por lo tanto, ser exitoso no está relacionado directamente con la riqueza material y la fama. El éxito personal, se basa en la superación personal y el cumplimiento de metas autoimpuestas. Bajo esta premisa, todos podemos alcanzar el éxito en distintos momentos de nuestras vidas.

Fuente: Definición.de

 

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “Frases célebres sobre éxito”

  1. Me gusta la de Drucker, pero es muy win/win.
    Hay veces que el riesgo tiene aparejado igual el fracaso, pero siempre es digno correr ese riesgo.

    Saludos!”

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.