En publicidad, ¿cómo conseguir nuevos clientes?


http://www.revistapym.com.co

Un mercado cada vez más competido exige formas más eficientes de conseguir nuevos clientes: ¿cómo evitar ser descabezado por sus competidores?Todos los días aparecen nuevas alternativas para las empresas cuando de anunciar sus productos o posicionar sus marcas se trata: desde un ‘freelance’, hasta una agencia multinacional ofrecen estrategias ‘360 grados’.

¿Qué debe hacer una empresa dedicada al negocio de las comunicaciones publicitarias para conseguir nuevos clientes y no morir en el intento?Podríamos decir que existen dos formas: la primera es salir a buscarlos de la forma tradicional y la segunda, (más efectiva en mercados competidos) es lograr que los clientes busquen a las empresas.

Según el profesor Juan Carlos Molinari, consultor de negocios, asesor y capacitador en el área de marketing y ventas. ”lo primero que se debe averiguar es qué características tiene el cliente al que le quiere vender, qué productos trabaja, qué estrategia comercial utiliza, quiénes son sus proveedores, qué potencial tiene, y posteriormente hacer un  análisis del prospecto para conocer la mejor forma de contactarlo”.

Lo anterior, llevado al campo de la publicidad, nos pone a pensar en la forma en que los clientes (potenciales anunciantes) buscan satisfacer sus necesidades de mercadeo y comunicación, a pensar en el proceso que siguen para encontrar el mejor proveedor.Es allí donde toman gran importancia las estrategias que se sigan para conectar nuevos clientes.

      ¿Cómo lograrlo? 3 consejos

  • Sea arriesgado: Es necesario romper los esquemas y atreverse a proponer nuevas estrategias para que sus clientes lo conozcan. Hágase visible para ellos de la forma más efectiva posible.
  • Diferénciese: Hay un gran número de empresas como la suya que ofrecen a sus clientes lo mismo que usted. ¿Qué tiene usted que no tengan sus competidores? La respuesta a esa pregunta es la que tiene que anunciar y hacer fuerte. Asegúrese de que su cliente lo tenga claro.
  • Use los medios más efectivos: Sus clientes se remitirán a los medios especializados de confianza para conocer las mejores alternativas que puedan proveer los servicios que necesitan. Use los que más seguridad le generan a sus posibles clientes; estará un paso por delante de sus competidores.

El éxito de las estrategias se consigue en gran medida por el uso de herramientas efectivas. Los clientes siempre buscarán tener confianza en sus proveedores y utilizarán los medios para tener la mayor información de los candidatos. Medios que ya tienen su confianza.Así, una inmejorable opción para conseguir nuevos clientes es hacerse visible para ellos.

Entendiendo la visibilidad como la facilidad con que pueden ser contactados y la confianza que les provoque hacerlo. Sólo de esa forma las empresas cuyo negocio sea proveer soluciones de mercadeo pueden ofrecer lo que los distingue, el valor agregado que otros no puedan ofrecer.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!