Todo esto, sumado al importante cambio de la repartición del poder entre las empresas y la sociedad, producto de la entrada de las redes sociales, me dirigió hacia la clara conclusión de que el concepto de motivación ha sufrido un gran cambio en los últimos años y los indicios están claramente por doquier. Hoy las personas defienden con más fuerza sus ideales y convicciones, ya no permiten abusos, no tienen miedo de dejar un trabajo y salir a buscar otro, en pocas palabras si algo no contribuye con su objetivo inicial, simplemente cambian de camino.

Tikber

Recuerdo que no hace mucho uno de mis profesores de diplomado desató un interesante debate en el aula cuando preguntó ¿nos deben motivar en la empresa o nos debemos automotivar, de dónde viene la motivación? Más del 90% de todos los que estaban presentes en aquel ambiente, dijeron que en la empresa eran los jefes quienes nos debían motivar, el resto estaba en duda y el profesor sostenía que no era así y que debíamos automotivarnos nosotros mismos. Pues bien a partir de ese momento se me quedó la duda y para resolverla decidí darme una vuelta por diferentes libros, páginas y blogs especializados y les voy a contar lo que pude encontrar.

Como todo camino en la vida, éste también comienza con el primer paso, definir las cosas, es así que cuando empecé a investigar acerca de la motivación me di cuenta de que en ninguna de las definiciones…

Ver la entrada original 795 palabras más

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!