Cómo gestionar y liberar la memoria de Google Chrome


 

Avatar de Randal (Perfil) | Bitelia

Desde su aparición hace unos pocos años, Google Chrome ha ido evolucionando hasta convertirse en el navegador más usado a día de hoy. Y es normal, porque Google ha sido uno de los impulsores de la web que hoy conocemos, y ha sabido superar a Mozilla Firefox, que les sigue muy de cerca.

Google Chrome Logo

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias y mejoras. Los añadidos y nuevas funcionalidades tienen un precio, y el Chrome de hoy no es el mismo en materia de rendimiento en el sistema. Si bien sigue siendo seguramente la opción más recomendable, muchos usuarios hemos visto que dicho rendimiento se ha resentido, y dependiendo del equipo donde se ejecute, puede funcionar bastante peor que sus primeras versiones.

Por eso hoy que querido dar algunos consejos para mejorar el rendimiento, gestionar y liberar la memoria.

Ventanas y pestañas

El primer consejo es sencillo. ¿Has notado que Chrome se ralentiza cuando tienes muchas pestañas abiertas? Es lógico. Actualmente el navegador cuenta con funcionalidades que deshabilitan los plug-ins en caso de carga masiva, pero esto hará que se cierren páginas que seguramente estáis utilizando como Gmail, o dejen de emitir notificaciones.

Chrome pestañas

El consejo por tanto es mantener sólo las pestañas que necesitemos abiertas, evitando que éstas produzcan problemas debido a páginas que hace horas -o días- que no consultamos. Mi recomendación es que fijéis las pestañas habituales para tener identificadas las imprescindibles, y si trabajáis mucho tiempo con Chrome reviséis de vez en cuando el resto de pestañas abiertas: puede que no las necesitéis. Lo mismo se aplica a ventanas secundarias o incluso de incógnito.

Gestión de extensiones y aplicaciones

Los complementos del navegador añaden funcionalidades y en muchas ocasiones opciones que acaban siendo imprescindibles. Gestores de notas, herramientas de bookmarking, o plug-ins para captura y modificación de imágenes son habituales, pero cuando instalamos demasiadas pueden afectar al rendimiento del navegador y por tanto del sistema.

Chrome extensión

Una buena recomendación es la de revisar de vez en cuando la lista de extensiones y aplicaciones de las que disponemos y hacer una limpia: seguramente no necesitemos muchas de ellas.

Las extensiones pueden suponer un alto porcentaje de carga en un navegador que puede dejar de responder correctamente, y por mucho que nos ayuden, pueden resultar en una herramienta en la que no podamos navegar la página web más sencilla.

Administrador de Tareas

Una herramienta muy interesante y nativa en Chrome desde hace algunas versiones es eladministrador de tareas. Google es consciente de que el promedio de extensiones por usuario de su navegador es bastante alto, y que una de las ventajas de los navegadores de hoy en día es también abrir un gran número de pestañas para visitar varias webs o utilizar varios servicios al mismo tiempo.

Chrome Tareas

El Administrador de Tareas es una gran idea que podemos utilizar con tan sólo pulsar Mayús+ESC, y que automáticamente nos mostrará un cuadro con laspestañas, aplicaciones y extensiones que están consumiendo la memoria del navegador. Se trata de una gran forma de identificar aquellas páginas que están provocando problemas en la navegación, seguramente debido a algún error de programación o al alto peso de los gráficos en pantalla, algo cada vez más normal debido a la mejora de las conexiones de banda ancha.

¿Cual es la mejor forma de utilizarla? Bueno, básicamente, si lo que queremos es liberar memoria, ordenar la columna de memoria de manera descendiente, teniendo así en primer lugar las aplicaciones, extensiones y pestañas que están consumiendo más memoria. El siguiente paso sería cerrar las que están provocando el colapso del navegador.

El Administrador de Tareas nativo de Chrome puede servir también para identificar complementos defectuosos o que directamente consumen mucha memoria, y para que nos preguntemos si realmente queremos tenerlos instalados, asi que recordad: Mayús+ESCpuede ser la solución a nuestros problemas en Chrome.

 

Anuncio publicitario

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Being Your Brand

Branding and Strategy for Business and Life

Cruces, Sol y La Imaginación

Cuando la imaginación y la creatividad suman infinito

tranquicomix

fanzine bejarano de historietas hecho en los 80

A Stairway To Fashion

imagination is the key

Vinod833's Blog

This WordPress.com site is the bee's knees

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Top Master | Blog

LOS PROGRAMAS DE MBA Y POSTGRADO MAS INFLUYENTES DE TODO EL MUNDO

La realidad alterna

Poesías, relatos, diario de sueños

Unencumbered by Facts

Taking unsubstantiation to new levels

PsicoEmocions Blog

Un Pont entre la Psique i les Emocions

TEA PTLS NACHO

AUTISMO.TEA..PTLS

Comunicación & Marketing

De Lilian Lanzieri

Xtratexia

Dirección estratégica para la vida

StellarHIRE Partners

Founding Partner, StellarHire Partners - Executive Search Consultants. Recent engagements include Eloqua, SFDC, Tibco and Veeam.

ivanbrunpr's Blog

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

BLOGTEC

Noticias de Tecnologia.

T a l e n t o  en  E x p a n s i ó n

Gestión de personas y transformación digital para las organizaciones líderes de la Era del Conocimiento

Two Leaves Tea SPAIN

Great Organic Tea! ✫✫✫✫✫ Te Organico en Piramides

Ideas para la clase

Experiencias creativas en la clase de español.

Little Grey Box

#TravelWell

No solo los 80's

La mejor música de la historia

Molly Balloon's Blog

Identity + Dressing + Colour

El OJO PUBLICO. / Глаз общественности

Ver para contar & contar para ver. / Чтобы рассказать

Think Creative Idea Growth Hacking

Expertos en estrategia y auditoria de marketing

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Erick Lovera

Mi Pasión en un Blog

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Natalia Gómez del Pozuelo

Escritora y formadora en comunicación

aloyn

Alimentación, ocio y negocios, ALOYN, es un Grupo dirigido a Directivos y Propietarios de empresas, interesados en el mundo de la industria de alimentación y bebidas. Tanto por la parte de la industria productora como por la parte de la industria consumidora y/o distribuidora (Distribución Comercial, Horeca, Vending, Venta Directa, etc). También nos interesan las actividades ligadas al agroturismo y el enoturismo como magníficas actividades de promoción y difusión de la cultura gastronómica.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Mashamour

Ensalada de Manjares

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

~~Mente en Gravedad~~

************************************************************************************************************

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

aníbal goicochea

Tecnologías de la Información y Estrategia

A Waterfall of Sound

"Poetry is when an emotion has found its thought and the thought has found words." Robert Frost

Health & Family

A healthy balance of the mind, body and spirit

Style & Design

Fashion Trends and News

U.S.

News, Headlines, Stories, Video from Around the Nation

A %d blogueros les gusta esto: