#Tutorial ¿Cómo fusionar dos páginas en Facebook? | Vía socialgeek.co


Social Geek – Redes Sociales – Tutoriales – Tecnología

#Tutorial ¿Cómo fusionar dos páginas en Facebook?

JOHNNIE NIETO
En mi anterior post: ¿Cómo convertir un perfil personal en página comercial?  habíamos quedado en que, proximamente, explicaria con detalles la opción que nos da Facebook para fusionar páginas.

En un principio pensé hacerlo extenso, igual que el de convertir perfiles en páginas, pero… No sé si ya les conté, estoy haciendo un Diplomado en Community Manager y precisamente durante esta semana, asistí al modulo llamado: “Escribir para Internet” con la Argentina Julia Rayeb y uno de sus más grandes consejos fue que: aunque el contenido extenso sirve para el SEO, lo mejor es ser lo más preciso y conciso posible.

Recomendaciones a tener en cuenta para la fusión:

1. Las páginas a fusionar deben de tener  el mismo nombre (o como mínimo que sea similar)

2. La página que quedará con el total de fans, es la que más tenga en ese momento, la otra desaparece y con ella su contenido e información.

3. Dependiendo del número de personas que tengan las páginas, el proceso puede tardar hasta 24 horas en completarse (en mi caso fue inmediato, eran pocos)

Proceso:

1. Nos vamos a la página que más tienen fans.

2. Damos clic en la parte del panel superior de administración, editar la página y luego clic en el Submenu “Recursos” de la parte izquierda y ahí encontraremos la opción: “Fusionar las páginas duplicadas” tal como lo muestra la siguiente imagen.

3. Al dar clic en Fusionar las páginas, nos saldrá un anuncio con información del proceso que estamos haciendo, debes de tener en cuenta que puedes fusionar más de dos páginas, si tienes 3 ó mas, en esta lista saldrán todas y es cuestión de que des clic en el Check point y luego en “Merge Pages”

Luego de esto, facebook nos mostrará una ventana donde confirmaremos la fusión y listo, tendremos este mensaje.

Para dar por terminado el proceso. Un saludo para todos y espero les sirva demasiado el tutorial ;)

Acerca del autor: Johnnie NietoVer más publicaciones de: 
Mercadólogo especializado en la creación, gestión, moderación y estrategias de marca en redes sociales, 4 años de experiencia en medios digitales, Google adwords professional, Community Manager. Galochos@gmail.com – twitter.com/JnietoPR

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!