7 plugins jQuery que te harán el trabajo más simple


 | http://bitelia.com

Sin duda alguna, jQuery cambió por completo la forma en que usamos -y aprovechamos-JavaScript, llevando a otro nivel la forma en que los usuarios interactuan con sitios y aplicaciones web. Si eres desarrollador web, seguramente ya te has aventurado a escribir código para dotar tu proyecto de alguna funcionalidad especial y te habrás dado cuenta que lograr algo realmente asombroso con jQuery no siempre es una tarea simple.

Muchas veces queremos resolver por nosotros mismos todos los problemas, y que todo el código en el proyecto sea de nuestra propia cosecha, sin embargo, hay ocasiones en las que no contamos con el tiempo suficiente y se hace necesario recurrir a código de terceros, y así, evitar reinventar la rueda.

Aunque existen miles de plugins de este tipo regados en Internet, he recogido estos 6 por su gran calidad y sus particulares características que, además de darle un toque extra de genialidad a tu proyecto, te harán el trabajo mucho más simple.

Adipoli


Adipoli permite aplicar diferentes efectos, de gran calidad, a las imágenes cuando se desplaza el puntero del ratón sobre ellas. Además de los -casi- 20 efectos y transiciones, ofrece múltiples opciones configurables cómo: opacidad, velocidad de animación, color de relleno, margenes, sombras y más.

blur.js


Con blur.js podemos agregar transparencias y difuminados a diferentes elementos superpuestos. Su implementación y configuración es bastante simple. Si decides utilizarlo no dejes de echar un vistazo al apartado “Formalities/Issues”, ubicado al final de la página delplugin.

Hammer.js


You can touch me… y si pensaste en el rapero MC Hammer, no estás muy lejos de descubrir por ti mismo lo que hace este plugin. Con Hammer.js es posible darle a nuestro proyecto la capacidad de reconocer gestos Multi-touch: tap, doble tap, deslizar, mantener, transformar y arrastrar, son soportados por la librería que, además, solo pesa 2kb.

iPicture


iPicture es un sencillo plugin que permite agregar tooltips a nuestras imágenes, muy útiles para señalar puntos específicos en una fotografía y brindar detalles adicionales sobre estos. Al igual que la mayoría de estos plugins, es muy fácil de utilizar y personalizar.

Gips


Al igual que el anterior, Gips también nos permite agregar tooltips, pero en este caso, a los campos de texto de nuestros formularios. Además de generar mensajes de ayuda en llamativos colores (que podemos cambiar con CSS), nos deja configurar el tiempo de espera odelay, opción para “auto-ocultar”, velocidad de animación y tiempo que estará el tooltip visible.

Nestable


Si necesitas implementar listas jerárquicas que se puedan reordenar con un simple “arrastrar y soltar”, Nestable es el plugin que te alegrará el día. Utilizarlo es realmente simple y el resultado es genial.

Notify!


Notify! nos ofrece la posibilidad de agregar barras de notificación para interactuar con el usuario mientras utiliza nuestro sitio o aplicación web, además son totalmente configurables y se pueden adaptar sin ningún problema a nuestro diseño actual. Si necesitas brindar notificaciones en tu proyecto sin complicaciones en el proceso, esta es la solución.

Si a esto le agregamos las 6 librerías JavaScript de las que hablamos hace algunas semanas, ya vamos teniendo una caja de herramientas mucho más completa para enfrentar nuestros próximos proyectos.

SOBRE EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO

Imagen de avatar

Desarrollador web, Blogger, Geek. Adicto a internet, los juegos de video y casi todo lo que use bits para comunicarse.
Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!