LA IMPORTANCIA DE APARECER EN BUSCADORES… ¡EN ESPACIOS PAGADOS TAMBIÉN!


http://latam.icrossing.com

El especialista en SEO debe ser algo parecido a “vidente”, debe anticiparse a las búsquedas que, en un futuro, la gente hará; planeará estratégicamente las keywords para que la marca (que busca posicionar) tenga las visitas deseadas. Para que esto suceda debe tener completa información de los productos o servicios que posicionará. De esta manera los buscadores proporcionarán a los usuarios la información.

Ahora bien, puede ser que los motores de búsqueda arrojen la información buscada por un usuario de una manera orgánica, que es la que directamente nos ofrece el buscador partiendo de las palabras clave que estratégicamente se usaron. Y esto genera un posicionamiento favorable.

Pero, ¿qué hay de esos espacios pagados?

La conocida modalidad PPC (pago por click), que es un espacio publicitario web que publica la información deseada y cobra por cada click que se da a la liga en cuestión, ha tenido cada vez mayor aceptación, pues ofrece rendimientos muy altos, algunas veces del 500%. Porque, además de ser la primera opción que aparece en la búsqueda, da la certeza al usuario de que tendrá éxito dando click a esa liga. Esto significa que las personas que se interesen en el sitio web, profundizarán en él. Esto es un gran beneficio si lo comparamos con la inversión en banners donde, en muchos sitios, se paga por cada impresión.

Ahí está la importancia de que una marca aparezca dentro de una enorme cantidad de Keywords y cada vez tenga más visibilidad en la web. Una correcta estrategia de SEM puede permitir a una marca tener un elevado tráfico hacia al sitio y poder cumplir con los objetivos de esta en internet.

Realizar un buen research, una correcta implementación y optimización son algunas de los puntos que permitirá que el ingreso de una marca a los espacios pagados de buscadores se transforme en una acción exitosa. Una buena combinación de estrategias de SEO y SEM puede traer muchos resultados positivos para una marca.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!