¿Qué red social utilizar y para qué? #infografía


momentogeek.com | by Mercedes Galán

Sacar el máximo partido a las redes sociales es algo más complejo que actualizar el estado de vez en cuando y ver si gusta.  ¿En qué aspectos son más efectivas las redes sociales y cuándo se debe utilizar una u otra? Esta infografía te puede ayudar en tu estrategia.

Ayer veíamos en la Guía del Community Manager qué objetivos de marketing se alcanzaban mediante la presencia en redes sociales y cuál era la más conveniente. Hoy se ha publicado esta impresionante infografía que recoge datos interesantes de audiencia, las ventajas y las desventajas de las principales: Facebook, Twitter, Linkedin y Google+

La consultora americana Zintro ha llevado a cabo una investigación a partir de varias fuentes, incluyendo Mashable, Facebook, Twitter, LinkedIn y Google para realizar esta infografía.

Cada negocio es diferente() …y su audiencia y clientes potenciales pueden estar más enfocados a una red que a otra. Saber reconocer la red social correcta es importante y conectar con tu audiencia a nivel personal proporcionando herramientas recursos y consejos útiles es primordial

La infografía muestra: el número de usuarios de cada red, para qué es buena, cuál es su arma secreta frente a las otras, qué se puede compartir y cuáles son sus desventajas. Algunas cosas ya las intuíamos, salvo algunos datos estadísticos por sexo y edades que pueden decidirnos dónde situarnos en un momento dado.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “¿Qué red social utilizar y para qué? #infografía”

Los comentarios están cerrados.