Adwords para novatos: Toma el control de tu posicionamiento en Google


by Mercedes Galán | momentogeek.com

Cuando las búsquedas en Google no nos sitúan en la primera página, podemos considerar poner un anuncio en Google. Ello no sólo ayudará a posicionarnos correctamente, también permitirá testar nuevas palabras clave para las búsquedas. Todo lo que siempre quisiste saber sobre Adwords y no te atrevías a preguntar, está en una infografía interactiva.

Aunque hay otras opciones de pago, Adwords es la más relevante, ya que entre otras cosas, permite dirigirnos a la audiencia correcta por países, enviar el tráfico a una página concreta de la web o programar los anuncios para un horario o días concretos.

SEM son las siglas de Search Engine Marketing (Marketing en buscadores) y basa su funcionamiento en los enlaces patrocinados, o anuncios relacionados con las palabras que el usuario ha puesto en el buscador y por las que el anunciante ha pagado. Adwords factura por cada clic que el usuario realiza sobre estos enlaces patrocinados.

Pulsa sobre la infografía para iniciar la versión interactiva

Pulsando la infografía, tienes enlaces que te llevarán a información relevante sobre cualquier punto. ¿Estás listo para tomar el control de tu posicionamiento SEM? Empezamos Ya!!.


Click image to open interactive version (via Simply Business).
Guía Adwords para novatos: Toma el control de tu posicionamiento en Google


La gran ventaja de Adwords

El propio anunciante el que gestiona sus campañas publicitarias, pero para ello necesita un gran conocimiento sobre su funcionamiento. Lo habitual es que sea un especialista quien se encargue de esto, pero tanto si está dentro como fuera de la empresa, la colaboración entre el especialista SEM y la dirección es fundamental.

Si no estás familiarizado con la interfaz de Adwords, puede que te sientas un poco confuso o perdido. Afortunadamente,  Simply Business se ha tomado la tarea de realizar esta infografía interactiva que nos guía por todo el proceso. Desde la apertura de una cuenta en Adwords hasta las claves para su optimización.

Hacer todo esto correctamente lleva tiempo y dedicación. Si Adwords lo gestiona una empresa externa, aquí puedes ver cómo puedes colaborar con ellos para ayudar a que los resultados sean los esperados.

 

 

 

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “Adwords para novatos: Toma el control de tu posicionamiento en Google”

Los comentarios están cerrados.