Los 12 errores que no debe cometer una empresa en Facebook


seosalamanca.com

A estas alturas todavía es muy fácil ver como las empresas, sobre todo las que delegan la responsabilidad del community manager a una secretaria o personal no cualificado, comenten errores graves en Facebook, también las he visto que aún contratando a agencias de Social Media, también los cometen.

A continuación te voy a detallar unos cuantos errores que comenten algunas empresas en Facebook y los cuales debes evitar.

  1. Crear perfiles para empresas: Los perfiles son para personas, no para compañías. Recibir unaautorización de amistad de un no-humano es molesto y artificial. Facebook ha creado páginas que sirven perfectamente para estos temas, además ofrecen estadísticas y la posibilidad de hacer publicidad en su Ad Network.
  2. Ser insistentes: Me pasa casi a diario que recibo una invitación para una página de alguna empresa y no la acepto porque simplemente no me interesa, pero durante los siguientes 10 días diferentes personas (aparentemente de la misma compañía o de la agencia que les lleva las RRPP o la campaña de social media) insisten e insisten invitándome a la misma página.
  3. Invitación a eventos que no son eventos: el lanzamiento de tu nuevo sitio web no es un evento. La salida del comercial nuevo de tu producto tampoco es un evento. Usar el sistema de eventos para promocionar tus productos solo te conducirá al block por parte de muchas personas.
  4. Taggear fotos o notas donde no aparezco: Esta es nueva y de las más molestas: una empresa o alguien de un sitio web que me taggea en un documento donde no aparezco, solo para que yo lo note o los visitantes de mi perfil lo vean en mi Wall. Eso es simplemente una nueva forma de spam .images 16 Los 12 errores que no debe cometer una empresa en Facebook
  5. Usar el sistema de mensajes privados para enviarme notas de prensaEl peor de todos. Ya que perdieron efectividad vía email, responsables de comunicación de diferentes empresas (o agencias de RRPP) están usando los mensajes privados de Facebook para enviarme comunicados de prensa. Lo peor es que me mandan cosas que no me interesan nada; reportados como spammers inmediatamente.
  6. Haber abierto la página pero no terminar de configurarlaTambién es penoso ver como muchas marcas han abierto una página en Facebook, pero ni siquiera han terminado de configurar la información, personalizar la imagen principal y el avatar. Si no tienes pensado empezar a tener actividad, ocúltala haciéndola visible sólo para los administradores para que no salga en el buscador interno de Facebook.
  • facebook privado Los 12 errores que no debe cometer una empresa en Facebook
  • 7 Abusar del autobomboNo hacen falta más explicaciones, no? Mantente en la regla de 8/2 ó 9/1 (8 post sobre interés general, 2 sobre tus productos) y no tendrás problemas.
  • 8- Vincular Facebook con TwitterTambién es espeluznantemente común esta práctica. El que no entienda que tienen lenguajes y comunicación diferente, no ha entendido nada de redes sociales. El que te lea desde Twitter y se encuentre con un enlace del tipo fb.me/234sdfdgddfdf sin descripción alguna, automáticamente te dejará de seguir. Vale lo mismo para el otro lado. Si en el muro de Facebook tus fans se encuentran con un mensaje del tipo: “Gracias por el RT @fulanito”, además de no entender a qué viene el mensaje, automáticamente pasará a ser tu “ex fan”.

  • 9- No contestar a las preguntas de tus fansDebe ser quizá el error más feo de cara a tus fans. Es muy triste encontrar páginas de Facebook con preguntas (inclusive con potenciales negocios), sin respuesta por parte de los responsables de marca.Si tienes miles de fans y no puedes administrarlos, contrata más gente, pero no dejes sin respuesta a nadie.Me dirás, pero mira la página de Zara, Michael Jackson, Lady Gaga, etc. donde no contesta nadie. Y yo te responderé: “Zara, Michael Jackson y Lady Gaga son super fan pages y se pueden dar ese gusto (y para mi también hacen mal en no contestar)”10- Utilizar la cantidad de “Me gusta” para determinar un ganador de un concursoYa se. Todos lo hemos hecho. Y si, lo admito. Pero desde marzo de este año es ilegal. Aquí tienes lo que determina Facebook para respetar sus normas de promociones y concursos.11- No permitir comentarios de los fans en el muroNo hace falta agregar nada, no? Para que tienes una página en Facebook si no permites “hablar” a tus fans?

    12- Borrar los comentarios negativos

    Cuando abrimos una ventana en las redes sociales estamos expuestos a recibir a público de todo tipo, igual que en la vida, en internet y en las redes sociales hay de todo. Entonces, antes de abrirla planea un simulacro de crisis y determina la manera de actuar en cada caso y quien será el responsable de contestar a cada crítica. Y ten muy en cuenta esto: Salvo que se falte el respeto a alguien o se insulte, JAMÁS borres un comentario negativo.

    Si no quieres que se hable de un tema en concreto o necesitas algunas reglas de participación específicas, escríbelas en una Nota y hazla pública a tus fans para que sepan a qué atenerse.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Being Your Brand

Branding and Strategy for Business and Life

Cruces, Sol y La Imaginación

Cuando la imaginación y la creatividad suman infinito

tranquicomix

fanzine bejarano de historietas hecho en los 80

A Stairway To Fashion

imagination is the key

Vinod833's Blog

This WordPress.com site is the bee's knees

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Top Master | Blog

LOS PROGRAMAS DE MBA Y POSTGRADO MAS INFLUYENTES DE TODO EL MUNDO

Unencumbered by Facts

Taking unsubstantiation to new levels

PsicoEmocions Blog

Un Pont entre la Psique i les Emocions

TEA PTLS NACHO

AUTISMO.TEA..PTLS

Comunicación & Marketing

De Lilian Lanzieri

Xtratexia

Dirección estratégica para la vida

StellarHIRE Partners

Founding Partner, StellarHire Partners - Executive Search Consultants. Recent engagements include Eloqua, SFDC, Tibco and Veeam.

ivanbrunpr's Blog

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

BLOGTEC

Noticias de Tecnologia.

T a l e n t o  en  E x p a n s i ó n

Gestión de personas y transformación digital para las organizaciones líderes de la Era del Conocimiento

Two Leaves Tea SPAIN

Great Organic Tea! ✫✫✫✫✫ Te Organico en Piramides

Ideas para la clase

Experiencias creativas en la clase de español.

Little Grey Box

Travel Well

No solo los 80's

La mejor música de la historia

Molly Balloon's Blog

Identity + Dressing + Colour

El OJO PUBLICO. / Глаз общественности

Ver para contar & contar para ver. / Чтобы рассказать

Think Creative Idea Growth Hacking

Expertos en estrategia y auditoria de marketing

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Erick Lovera

Mi Pasión en un Blog

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Natalia Gómez del Pozuelo

Escritora y formadora en comunicación

aloyn

Alimentación, ocio y negocios, ALOYN, es un Grupo dirigido a Directivos y Propietarios de empresas, interesados en el mundo de la industria de alimentación y bebidas. Tanto por la parte de la industria productora como por la parte de la industria consumidora y/o distribuidora (Distribución Comercial, Horeca, Vending, Venta Directa, etc). También nos interesan las actividades ligadas al agroturismo y el enoturismo como magníficas actividades de promoción y difusión de la cultura gastronómica.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Mashamour

Ensalada de Manjares

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

~~Mente en Gravedad~~

************************************************************************************************************

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

aníbal goicochea

Tecnologías de la Información y Estrategia

A Waterfall of Sound

"Poetry is when an emotion has found its thought and the thought has found words." Robert Frost

Health & Family

A healthy balance of the mind, body and spirit

Style & Design

Fashion Trends and News

U.S.

News, Headlines, Stories, Video from Around the Nation

NewsFeed

Breaking news and updates from Time.com. News pictures, video, Twitter trends.

A %d blogueros les gusta esto: