Los 8 mandamientos del nuevo SEO social


 | wwwhatsnew.com

Cuando nosotros en nuestros análisis y estudios previos a la elaboración de una estrategia, apostamos por palabras clave de baja competencia, estamos pensando en atraer a las marcas que, siendo nuestra competencia, no encontraron su valor agregado, la red no tiene contenido de calidad que responsa a esos criterios y los enlaces entrantes se producen como consecuencia del efecto imán de nuestros contenidos.

Seguro alguien podría decirme que esto no es SEO, sino que es sentido común, capacidad para identificar las métricas y estrategia básica I dentro del plan de marketing, pero… no lo subestimemos.

Para muchas marcas la llegada de Google Penguin ha sido una hecatombe. Cuántas empresas con buena trayectoria en la red, se han visto perjudicadas al quedar obsoletas las técnicas de enlaces previas al nuevo algoritmo.

El SEO se transforma en social desde que es relegado a un segundo plano en orden de importancia con respecto a la calidad que se entregue en forma de contenidos, aceptar esta realidad nos sitúa ante un nuevo ciclo, una nueva fase en la construcción de nuestra marca. ¡Se trata de apostar por la conquista del consumidor que está ahí fuera… un gran desafío, mucha dedicación y mucha adrenalina, vamos allá!

Los mandamientos del nuevo SEO social

1. Crea contenido... Supongamos que el público objetivo de un restaurante con encanto en la costa quiere hacerse presente en un compromiso solidario vigente en su comunidad, como forma de atraer a nuevos clientes. Crear contenido significa darle forma al mensaje que buscamos transmitir, hacerlo nuestro, analizarlo y llegar a conclusiones “nuestras” porque así es como realmente estamos innovandoy sin duda, así es como atraeremos los enlaces que le gustan a Google.

2. SEO- contenidos- acción social = búsqueda de apóstoles. Esto significa que no puedes pretender atraer la atención de tu mercado de forma inmediata, antes de ello, es necesario que consolides el mensaje que has lanzado al universo en red. A Google le gustan los vínculos “ a fuego lento”

3. No especules. Pensar que la compra de enlaces puede pasar desapercibida al nuevo, fresco, joven y social, Google Penguin, es simplemente, una utopía. Google penalizará de forma inmediata este tipo de acciones porque lo que se presente es erradicar la especulación de un modelo en el que el reparto eficiente de ideas y recursos es lo que hace girar la máquina del crecimiento.

4. La mujer del cesar debe ser decente… y parecerlo. Otra gran consigna que nos impone nuestro pingüino. Los sitios de “dudosa reputación” no son los mejores generadores de links, mantener a tu marca alejada de las malas compañías.

5. Conocimiento, co-creación, directo al contenido. Los enlaces hoy deben complementar, deben aportar nuevos elementos, herramientas y argumentos, que fidelicen a nuestros clientes y los potencien hacia la identificación de nuevas oportunidades. Vivimos en la era de la co- creación desde el conocimiento. Vincula tu marca con la calidad.

6. Olvídate del PageRank, este aumentará indirectamente, a medida que mejore el posicionamiento de tu marca. Céntrate en dar respuestas y colaborar activamente con el crecimiento global de la red.

7. Innova también en tus fuentes de información, herramientas como Majestic SEO nos permiten analizar la competencia para identificar nuevas alianzas potenciales.

8. Analiza su eficiencia, como siempre las métricas no ayudan a comprender, debemos entender que hoy, la clave está en lograr una red de apóstoles que lleven nuestro mensaje por todo el universo social, es así como lograremos mayor conversión de nuestro tráfico, mejor posicionamiento, aumento de nuestra influencia y finalmente, el crecimiento de nuestras cifras de ventas.

Aunque… no hay que desesperarse…pequeñas recompensas que nos ayudan a entender lo importante que es hoy ser eficientes, nos irán llegando si hacemos las cosas bien, invertir en nuestro negocio los resultados de los primeros objetivos logrados, es el único camino hacia el crecimiento desde el posicionamiento de nuestra marca.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!