La revolución que está llegando a nuestras carteras | por Silvina Moschini


 

 Publicado por Silvina Moschini | http://silvinamoschini.puromarketing.com

Desde que el teléfono celular dejó de ser un simple instrumento de comunicación para convertirse en una central de actividades personales, el pago móvil se expande a un ritmo vertiginoso.

Llevar encima una cartera llena de billetes se está transformando en una cuestión del pasado. Las nuevas formas de pago electrónico están cambiando la manera en que realizamos transacciones. Además, dan a las empresas la posibilidad de desarrollar nuevas vías de comercialización que pueden multiplicar sus ventas.

Las cifras de Gartner revelan que, durante 2012, los pagos a través de dispositivos móviles alcanzarán los 175.000 millones de dólares. Pero esto es apenas el comienzo: un estudio del Pew Research Center revela que, para 2020, esta nueva modalidad de transacciones habrá remplazado al pago con tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

¿Qué significa esto? Sencillamente, que las transacciones bancarias en el futuro serán más fáciles, transparentes y sencillas. Los consumidores tendrán la capacidad para hacer compras o pagar en cuentas en cualquier momento y en todo lugar, utilizando su teléfono móvil. Y las empresas se encontrarán frente al desafío de adaptarse a las demandas de un mercado dinámico, flexible y en constante crecimiento.

Herramientas que impulsan el cambio…

Gigantes como Google están empujando la adopción de las plataformas de pagos móviles. Pero, sorprendentemente, el impulso más fuerte para esta nueva tecnología no proviene sólo de los países centrales. Regiones como Asia y Latinoamérica tienen una participación muy importante en el proceso y ya han implementado herramientas exitosas.

Este el caso, por ejemplo, de tPago, una plataforma que logró captar 290.000 usuarios en República Dominicana. La compañía proyecta además un crecimiento del 170% para este año, y planea extender sus operaciones a otros países de Latinoamérica. “Este es un producto pensado para el público en general, no sólo para los fanáticos de la tecnología. Otorga libertad, control, facilidad y conveniencia en el manejo de las finanzas personales”, explica Brian Paniagua, CEO de GCS – Systems/tPago.

Básicamente, lo que permite tPago es que los usuarios manejen su dinero y servicios financieros personales a través de su dispositivo móvil. A través de la aplicación es posible transferir dinero a otra persona de forma instantánea, pagar facturas de servicios, recargar minutos a un móvil o realizar compras en comercios. Según Paniagua, “es una herramienta revolucionaria que promueve un cambio en la forma en que los usuarios manejan sus finanzas, brindándoles mayor autonomía y comodidad”.

Dinero móvil y seguro

La seguridad es, sin lugar a dudas, uno de los puntos que más suele preocupar a los usuarios a la hora de adoptar este nuevo tipo de herramientas tecnológicas. Cómo saber que los datos bancarios no están en peligro, o qué sucede en caso de que se extravíe el teléfono móvil, son algunas de las preguntas que acosan la mente de los consumidores. Pero, por suerte, las nuevas plataformas de pagos móviles ya están en condiciones de ofrecer respuestas tranquilizadoras para todos estos interrogantes.

En el caso de tPago, por ejemplo, las transacciones se validan a través de un PIN personal. Pero, además, la herramienta utiliza un protocolo de transferencia segura de datos llamado USSD, que elimina toda la información relativa a la transferencia una vez concluida la operación. Además, el sistema no necesita Internet para operar, ni consume minutos de teléfono.

Y ¿qué sucede si alguien extravía su móvil? “Esta plataforma combina a la vez simplicidad y seguridad”, asegura en este sentido Paniagua. El ejecutivo explica que, ya que no se almacena ningún tipo de información sobre las transacciones en el teléfono, el usuario no corre ningún peligro en caso de perder el dispositivo. “tPago ni siquiera necesita la instalación de una aplicación en el aparato”, detalla el ejecutivo, sino que es utilizado por el consumidor a través del ingreso de un código. De este modo, quién encuentre el móvil extraviado no podrá detectar en el mismo ningún rastro de la herramienta.

La forma en que la humanidad intercambia bienes y servicios ha evolucionado de manera radical a lo largo de su historia. Desde el simple trueque, pasando por las primeras monedas, llegando a los actuales medios de pago electrónico, el hombre siempre ha buscado formas para que sus transacciones sean más simples y fluidas. No cabe duda de que, en los próximos años, los pagos móviles serán una herramienta fundamental para impulsar nuevas formas de comercio y facilitar la vida de los consumidores.

 

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Being Your Brand

Branding and Strategy for Business and Life

Cruces, Sol y La Imaginación

Cuando la imaginación y la creatividad suman infinito

tranquicomix

fanzine bejarano de historietas hecho en los 80

A Stairway To Fashion

imagination is the key

Vinod833's Blog

This WordPress.com site is the bee's knees

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Top Master | Blog

LOS PROGRAMAS DE MBA Y POSTGRADO MAS INFLUYENTES DE TODO EL MUNDO

Unencumbered by Facts

Taking unsubstantiation to new levels

PsicoEmocions Blog

Un Pont entre la Psique i les Emocions

TEA PTLS NACHO

AUTISMO.TEA..PTLS

Comunicación & Marketing

De Lilian Lanzieri

Xtratexia

Dirección estratégica para la vida

StellarHIRE Partners

Founding Partner, StellarHire Partners - Executive Search Consultants. Recent engagements include Eloqua, SFDC, Tibco and Veeam.

ivanbrunpr's Blog

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

BLOGTEC

Noticias de Tecnologia.

T a l e n t o  en  E x p a n s i ó n

Gestión de personas y transformación digital para las organizaciones líderes de la Era del Conocimiento

Two Leaves Tea SPAIN

Great Organic Tea! ✫✫✫✫✫ Te Organico en Piramides

Ideas para la clase

Experiencias creativas en la clase de español.

Little Grey Box

Travel Well

No solo los 80's

La mejor música de la historia

Molly Balloon's Blog

Identity + Dressing + Colour

El OJO PUBLICO. / Глаз общественности

Ver para contar & contar para ver. / Чтобы рассказать

Think Creative Idea Growth Hacking

Expertos en estrategia y auditoria de marketing

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Erick Lovera

Mi Pasión en un Blog

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Natalia Gómez del Pozuelo

Escritora y formadora en comunicación

aloyn

Alimentación, ocio y negocios, ALOYN, es un Grupo dirigido a Directivos y Propietarios de empresas, interesados en el mundo de la industria de alimentación y bebidas. Tanto por la parte de la industria productora como por la parte de la industria consumidora y/o distribuidora (Distribución Comercial, Horeca, Vending, Venta Directa, etc). También nos interesan las actividades ligadas al agroturismo y el enoturismo como magníficas actividades de promoción y difusión de la cultura gastronómica.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Mashamour

Ensalada de Manjares

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

~~Mente en Gravedad~~

************************************************************************************************************

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

aníbal goicochea

Tecnologías de la Información y Estrategia

A Waterfall of Sound

"Poetry is when an emotion has found its thought and the thought has found words." Robert Frost

Health & Family

A healthy balance of the mind, body and spirit

Style & Design

Fashion Trends and News

U.S.

News, Headlines, Stories, Video from Around the Nation

NewsFeed

Breaking news and updates from Time.com. News pictures, video, Twitter trends.

A %d blogueros les gusta esto: