EpicrisisWeb.com – Historia Clínica Electrónica Web y Agenda de Turnos

Epicrisis es una Historia Clínica Electrónica que a través de un acceso a Internet les permite a los profesionales de la salud acceder a su consultorio en cualquier lugar y momento. Incluye un sistema de padrón de pacientes, turnos y registro clínico electrónico.

Esta startup Argentina, le permite a los profesionales de la salud tener su propio consultorio virtual. En esta ingeniosa plataforma es sencillo tener una agenda de turnos e historias clínicas de cada uno de los pacientes desde internet.

Totalmente compatible con dispositivos móviles y con respaldos distribuidos de los datos, permite el trabajo en grupos mediante la creación de perfiles tanto de personal administrativo como secretarias y recepcionistas, como perfiles de uso profesional como enfermeros y especialistas, con el fin de tener la posibilidad de compartir la información administrativa y clínica de los pacientes. Federico Agustín Pedernera junto con sus dos socios Juan Sebastián Ciancio y Alejandro López Osornio son los fundadores de Epicrisis.com

“Mi hijo de 2 años estaba enfermo y después de un par de días con fiebre mi mujer me convenció que llamara a la pediatra y no lo tratara yo. Como la médica estaba en el interior, le tuve que pasar la historia clínica por teléfono. Con Epicrisis buscamos acceder a todas las historias de los pacientes desde cualquier lugar y en cualquier momento” explicó Federico Agustín Pedernera, CEO de Epicrisis.


http://www.startups.com.ar/startupsarg/?p=4168


Epicrisis 
es una Historia Clínica Electrónica que a través de un acceso a Internet les permite a los profesionales de la salud acceder a su consultorio en cualquier lugar y momento. Incluye un sistema de padrón de pacientes, turnos y registro clínico electrónico.

Esta startup Argentina, le permite a los profesionales de la salud tener su propio consultorio virtual. En esta ingeniosa plataforma es sencillo tener una agenda de turnos e historias clínicas de cada uno de los pacientes desde internet.

Totalmente compatible con dispositivos móviles y con respaldos distribuidos de los datos, permite el trabajo en grupos mediante la creación de perfiles tanto de personal administrativo como secretarias y recepcionistas, como perfiles de uso profesional como enfermeros y especialistas, con el fin de tener la posibilidad de compartir la información administrativa y clínica de los pacientes. Federico Agustín Pedernera junto con sus dos socios Juan Sebastián Ciancio Alejandro López Osornio son los fundadores de Epicrisis.com

“Mi hijo de 2 años estaba enfermo y después de un par de días con fiebre mi mujer me convenció que llamara a la pediatra y no lo tratara yo. Como la médica estaba en el interior, le tuve que pasar la historia clínica por teléfono. Con Epicrisis buscamos acceder a todas las historias de los pacientes desde cualquier lugar y en cualquier momento” explicó Federico Agustín Pedernera, CEO de Epicrisis.

El proyecto dio sus inicios a través de la web con consultorios particulares. En Epicrisis la información es presentada en una cronología que pude configurarse y filtrarse a deseo del profesional, los signos vitales, resultados de laboratorios y medicaciones se presentan en tablas.

“Pensamos ofrecer a través de la web a los profesionales de la salud indistintamente de que sean médicos, oftalmólogos o especialistas en lo que fuesen la posibilidad de tener un listado de nuestros pacientes con agentes de turnos y reemplazar la fichita blanca en la que todos nos en nos hemos anotado nuestros datos” aclaró el doctor Pedernera.

Esta herramienta está concebida para los profesionales de la salud por colegas que creen que se puede brindar una mejor atención a los pacientes mediante el uso de de la tecnología de la comunicación. De esta forma las principales características de Epicrisis residen en su diseño inteligente y completamente funcional pensado para el acceso remoto a través de internet, otorgando seguridad, confidencialidad y agilidad a un costo verdaderamente accesible, colaborando así a hacer realidad la digitalización de las historias clínicas de todos los consultorios médicos. La plataforma no requiere instalaciones, ni mantenimientos a elevados costos, basta con ingresar nombre de usuario y contraseña para que los profesionales cuenten con información veraz al momento de tomar una decisión relativa a su paciente. Por el momento no hay mención relativa a alguna integración con bases de datos con instituciones de salud gubernamentales por ejemplo, pero sería increíble pensar en una relación estrecha.

La historia clínica electrónica no pretende ser un facsímil de la historia clínica en papel, muy por el contrario tiende a la optimización del equipo de salud al poder administrar más y mejor información para que se encuentre disponible en el momento de la toma de decisiones. Epicrisis permite el diseño personalizado de plantillas para la carga estructurada de datos, que a su vez pueden ser determinados por los usuarios. De esta forma el personal del equipo de salud que interactúe con los pacientes registrará una variedad de datos que serán transformados en valiosa información que serán de gran utilidad en consultas futuras, y a medida que los pacientes vayan contactando con el sistema, esta información se incrementará y aumentará su valor que se traduce en calidad de atención.

Consultorio Virtual

Epicrisis le permite a los Profesionales de la Salud poseer un Consultorio Virtual proporcionando un Sistema Administrativo de Padrón y Turnos, así como un avanzado Sistema de Historia Clínica Electrónica.
Diseñado para ser utilizado en la atención ambulatoria por profesionales de la salud y profesiones auxiliares.

Simple y Accesible

Con Epicrisis un Profesional podrá acceder en cualquier momento y lugar a su propia Agenda de Turnos y a las Historias Clínicas Electrónicas de sus Pacientes desde cualquier computadora con conexión a Internet o dispositivos móviles, no requiere instalaciones locales y puede comenzarse a usar solo en minutos.

Seguro y Privado

Epicrisis utiliza altos estándares de Seguridad y Encriptación para garantizar que solo usted o quien autorize pueda acceder a los datos se sus pacientes. Hace uso de las nuevas tecnologías de Cloud Computing para realizar copias de resguardo distribuidas de la información garantizando la integridad de sus datos. También le provee al usuario la posibilidad de hacer sus propias Copias de Resguardo (Backups).

Trabajo en Equipo

Epicrisis se puede implementar en grupos que integran diferentes usuarios administrativos y profesionales, pudiendo incluir secretarias, recepcionistas, enfermeros y multiples profesionales asistenciales, compartiendo la información administrativa y clínica de los pacientes.

Tienen como misión convertirse en un referente regional en registros médico electrónicos vía internet, para ofrecer la más alta calidad de servicio posible. Por el momento es posible solicitar una invitación al servicio para comenzar a usarlo, ya que su lanzamiento está previsto para mediados del presente año, al mismo tiempo comenzará su expansión en varios países de como España, Chile, Uruguay, Colombia, México, Perú, Venezuela, Colombia y Brasil. Este proyecto fue ganador de la primer Wayra Week Argentina en 2011.

Web: www.EpicrisisWeb.com
Facebook: www.facebook.com/Epicrisis
Twitter: @EpicrisisWeb

Fuente: Mirabaires.com / Techvalley.com

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!