Forbes nombró a Steve Ballmer como el peor CEO entre las empresas públicas de EE.UU.


Microsoft CEO, Steve Ballmer, presents his pre...


ieco.clarin.com

Para la revista, el CEO de Microsoft es el que menos merece su sueldo: “Sacó a Microsoft de los nichos de mayor crecimiento y rentabilidad en el sector tecnológico”. Los gerentes de Cisco y de General Electric tampoco aprobaron el test.

Según la revista Forbes, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, es el que menos merece su sueldo entre las grandes empresas estadounidenses de capital público: “Sacó a Microsoft de los nichos de mayor crecimiento y rentabilidad en el sector tecnológico (música móvil, dispositivos móviles y tabletas). Mientras lo hacía sacrificó el crecimiento y los beneficios de su empresa y del ecosistema, en el que figuran empresas como Dell, Hewlett Packard y hasta Nokia”.

El segundo argumento del periodista Adam Hartung, que firma la nota, es más discutible. Según él, la caída en el valor de la acción, que pasó de 60 dólares en el año 2000 a los 30 dólares de hoy, prueba la ineficacia de Ballmer al frente de la empresa fundada por Bill Gates. Lo que no cuenta Hartung es que 2000 fue el año pico de la burbuja de Internet, y que la caída desde entonces para muchas tecnológicas también fue estrepitosa: Hewlett-Packard pasó de 66 a 24 dólares en el mismo período.

EL gerente de la cadena de supermercados WalMart, Mike Duke, tiene el dudoso honor de ser el tercer peor CEO para Forbes, por permitir que sus ejecutivos usaran la práctica del soborno para hacer crecer el negocio fuera de EE.UU.. El cuarto y quinto lugar lo ocupan Jeffrey Immelt, sucesor de Jack Welch en el mando de General Electric, y John Chambers, que lleva al frente de la tecnológica Cisco desde 1995.:”Reorganizó la empresa en tres ocasiones pero fue como reordenar las butacas en la cubierta del Titanic: mucha confusión y ninguna mejora en los resultados”.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!