Páginas Indexadas | Canal IP Blog


See on Scoop.ithuman being in – perfección

Páginas Indexadas

Como bien sabemos, Google es uno de los motores de búsqueda más importantes y conviene que tenga correctamente indexadas las páginas que componen nuestro site. Pero ¿Qué significa en realidad el término indexar? En el entorno de Internet, se entiende indexar a la acción que realiza un buscador para guardar una página web en sus bases de datos, para así posteriormente mostrarla a los usuarios en base a unos criterios de búsqueda.

Para que un buscador indexe nuestra página es necesario ayudar a su spider/robot/araña, a que rastree todo nuestro site; la inclusión de links entre unas páginas a otras, no poner atributos “NoFollow” en páginas importantes para el usuario, evitar contenidos en flash y otros factores, ayudarán a que la información de nuestro site sea indexada con mayor facilidad. Otra de las maneras de ayudar a Google a que indexe la mayor parte de las páginas que componen nuestro site es creando un “Sitemap” o mapa del sitio y vinculándolo a su herramienta Webmaster Tools.

Debemos tener en cuenta que los robots de los buscadores van revisando nuestra web con periodicidad, por lo tanto si una página no ha sido indexada en el primer rastreo no significa que no se vaya a indexar en un futuro; una buena manera de ayudar a esta indexación es ir incluyendo nuevo contenido en el site, así el buscador verá que la info subida es actual y/o relevante para el site.

Si queréis conocer, de una manera rápida, el número de páginas que forman vuestro site que han sido indexadas por Google, aquí os dejamos un truquito! En la barra de Google debemos escribir “site:www.midominio.com” y nos mostrará el número de páginas indexadas; así de fácil!

See on www.canalip.com

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!