Cómo entrevistar programadores para nuestra startup


ticbeat.com

Foto - Gato programando

Cualquier emprendedor nos dirá que es importante contratar al candidato adecuado. Aunque las startupsestán siempre intentando encontrar programadoresque encajen bien con su cultura, su equipo y su estilo de trabajo, un artículo sugiere que las empresas siguen teniendo dificultades para encontrar candidatos que realmente sepan programar. Jeff Atwood publicó ayer una entrada titulada “El programador que no programa”, que nos ofrecía una sorprendente visión de cuántos candidatos no dicen toda la verdad sobre sus habilidades.

Según Atwood, “Estoy atónito, pero no me sorprende del todo saber que ‘la inmensa mayoría’ de los que se hacen llamar programadores y se presentan como candidatos para un puesto de programación son incapaces de escribir un programa de lo más simple… Es el equivalente de intentar contratar a un camionero y descubrir que el 90% de los candidatos no son capaces de encontrar el acelerador o el cambio de marchas”.

Foto - Gato programandoAtwood sugiere hacer pasar un pequeño test de programacióna los candidatos antes de examinar si encajan en cuanto a cultura empresarial y personalidad. Mientras que en otras entradas de su blog ha mencionado preguntas telefónicas y tests para candidatos,  hoy nos recomienda como excelente recurso de entre vista elSee[Mike]Code de Mike Lin.

La página de Lin nos permite ver programar a los candidatos entiempo real. A quienes completen la prueba de programación de 10 líneas se les tiene en cuenta para una entrevista en persona. Estas pruebas pueden ahorrar a una empresa mucho dinero, ya que las entrevistas en persona requieren muchas veces pagar el viaje y el alojamiento del candidato. En el perfil de GitHub de un candidato se pueden encontrar otros buenos recursos de filtrado, o enlaces a sus contribuciones a proyectos de código abierto.

Original: Dana Oshiro

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!