¿CÓMO GANARTE LA CONFIANZA DE LOS SEGUIDORES DE TU BLOG?

Contenido innovador, pero también reutilizable. Otra premisa para que el contenido publicado en tu web posea un valor añadido, es que sea creativo e innovador. Cuanto más original y creativo sea, más atractivo será para tus lectores. La información publicada que haya tenido mucho éxito o que haya gustado mucho a tu audiencia puede reutilizarse, en el sentido de que puedes volver publicar artículos en tu blog de esos temas, con diversas modificaciones o ampliaciones.
Ten en cuenta los motores de búsqueda. Tu contenido debe estar adaptado para tu audiencia, pero también para los motores de búsqueda. Es importante que optimices tu contenido de cara a lasacciones de SEO, que te proporcionaran un buen posicionamiento para que los internautas te encuentren fácilmente en la Red.
Monitoriza. Para saber si tu estrategia de marketing y tu contenido están cumpliendo con los objetivos, es recomendable hacer un seguimiento de la participación social. Esto te hará mejorar tu contenido satisfaciendo mejor las necesidades de tu audiencia.
El mundo digital y las nuevas formas de comunicación online han hecho que las acciones de marketing se tornen más cercanas con los usuarios, esto nos hace preocuparnos por publicar un contenido interesante y atractivo que guste a nuestros seguidores para que estos se identifiquen con la marca y confíen en ella. Todo esto prueba que el trabajo en este nuevo mundo digital no depende de un día, sino que implica un esfuerzo constante y una lucha por fidelizar clientes y conseguir seguidores a largo plazo.


hoyreka.com

Cómo ganarte la confianza de los seguidores de tu blog

El administrar un blog exige además de un trabajo constante, implicación y compromiso con tu audiencia. Las estrategias de marketing de contenidos te dan la oportunidad de crear un contenido de calidad y útil para tu público, de forma que tu audiencia se sienta identificada con el producto ofrecido o con tu marca, incrementando así la confianzaque prestan en tu sitio web.

Los planes de marketing de hoy tienen como objetivo fidelizarclientes, y no tanto incrementar las ventas. Por ello es necesario que los profesionales que trabajan en esta área elaboren acciones en las que se interactúe con los usuarios, acciones que intenten tocar las emociones de la audiencia y que logren crear confianza.

Elaborar, en tu sitio web, contenido especializado para esa audiencia objetivo te ayudará a aumentar tu lista de seguidores. En este post, te damos algunas pistas de hacia dónde enfocar el contenido publicado en tu blog.

  • Piensa en tu audiencia. Investiga tu target objetivo, esto te llevará a plantearte una serie de preguntas para averiguar sus necesidades, sus gustos, los círculos en los que se mueven, cómo acceden a tu sitio web, entre otras muchas cosas. Tener a tu audiencia objetivo bien focalizada es importante para saber qué es lo que tienes que ofrecerla y cómo.
  • No vendas. Tu estrategia funcionará mucho mejor si enfocas tu contenido no a venderte a ti mismo o tus productos, sino a intentar conseguir la fidelización del cliente. Por ello es importante, que tu contenido posea un valor añadido para el usuario. Por ejemplo, una vez determinada la audiencia objetivo no sólo informes sobre productos de tu empresa, sino ofrece diverso tipo de información que les pueda interesar; véase por ejemplo eventos sociales relacionados con la temática de tu blog o con tu negocio y en los que los usuarios puedan estar interesados. Recuerda que la clave es generar confianza, construir comunidad.
  • Contenido innovador, pero también reutilizable. Otra premisa para que el contenido publicado en tu web posea un valor añadido, es que sea creativo e innovador. Cuanto más original y creativo sea, más atractivo será para tus lectores. La información publicada que haya tenido mucho éxito o que haya gustado mucho a tu audiencia puede reutilizarse, en el sentido de que puedes volver publicar artículos en tu blog de esos temas, con diversas modificaciones o ampliaciones.
  • Ten en cuenta los motores de búsqueda. Tu contenido debe estar adaptado para tu audiencia, pero también para los motores de búsqueda. Es importante que optimices tu contenido de cara a lasacciones de SEO, que te proporcionaran un buen posicionamiento para que los internautas te encuentren fácilmente en la Red.
  • Monitoriza. Para saber si tu estrategia de marketing y tu contenido están cumpliendo con los objetivos, es recomendable hacer un seguimiento de la participación social. Esto te hará mejorar tu contenido satisfaciendo mejor las necesidades de tu audiencia.

El mundo digital y las nuevas formas de comunicación online han hecho que las acciones de marketing se tornen más cercanas con los usuarios, esto nos hace preocuparnos por publicar un contenido interesante y atractivo que guste a nuestros seguidores para que estos se identifiquen con la marca y confíen en ella. Todo esto prueba que el trabajo en este nuevo mundo digital no depende de un día, sino que implica un esfuerzo constante y una lucha por fidelizar clientes y conseguir seguidores a largo plazo.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!