12 CONSEJOS PARA QUE NUESTRO BLOG CORPORATIVO FUNCIONE



http://hoyreka.com

Tener un blog corporativo tiene muchos puntos a favor, gracias a ello podemos tener una ventaja competitiva con respecto a nuestra competencia, conseguir que nuestros clientes confíen más en nosotros y que nuestra imagen global mejore. Si quieres empezar a bloguear pero no sabes como hacerlo te exponemos doce consejos para que tu blog funcione:

1. Muchas plataformas te pueden ayudar a la hora de crear tu blog, pero al ser un blog corporativo, es recomendable que el nombre de la plataforma no aparezca en tu URL, en este caso construyes la identidad de la plataforma no la tuya propia.

2. Es importante que la gente pueda dejar comentarios o suscribirse a tu blog. Anímales a comentar, cuantos más comentarios tenga ese artículo más interesante parecerá a ojos de otros lectores, incluso los comentarios negativos o críticos sirven y demuestran la pluralidad de tu blog…

3. Mantener una temática común con tu actividad empresarial.

4. Busca blogs con temáticas parecidas, investiga, incluye enlaces y aprende de ellos.

5. Además de leer estos blogs corporativos similares, comentar en ellos es fundamental, pero siempre dejando comentarios interesantes para que el autor los lea y se pueda llegar a interesar en tu blog. Si además llega a hacerte un link, esto es beneficioso para Google.

6. El título es muy importante, debe hacer que el lector se interese en el contenido sólo en unos segundos, además de ayudar en el posicionamiento en los motores de búsqueda.

7. Invita a gente de la industria a escribir posts “de invitado” estos posts refuerzan tu posición y ayudan a dar otro punto de vista al lector dentro del mismo blog.

8.Conéctate con las redes sociales, habla sobre tu artículo en aquellas redes en las que se aloje tu público, además también es útil que puedan comentar los posts a través de ellas.

9. Hazle a Google la vida un poco más fácil. El posicionamiento SEO es fundamental para tu blog, crea títulos con palabras claves y buenas etiquetas.

10. Un blog corporativo suele fallar si el autor vende mucho su producto, para que funcione debe tener un contenido paralelo, neutral y que sea importante para la gente del sector.

11. Es muy importante recordar que tu artículo compite en la red con millones de artículos más, para que el tuyo sea el elegido debes tener una ventaja competitiva con respecto a los demás y no olvidarte nunca de lo fundamental, crear un buen contenido y un buen posicionamiento.

12. Ten en cuenta que un blog es una herramienta en la que hay que invertir poca cantidad económica pero que funciona de una forma efectiva. No abandones rápidamente aunque no veas resultados desde el primer día.

Además de estos consejos, hay muchas otras cosas que se pueden hacer para conseguir un buen blog corporativo que resulte interesante para nuestros clientes, futuros clientes y otros profesionales de tu sector, por ello, si alguien quiere compartir sus consejos de como funciona su blog, está invitado a hacerlo.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!