Que pueden conseguir las redes sociales que otros medios no – Puro Marketing


Via Scoop.ithuman being in – perfección

Los medios tradicionales como la televisión, radio y prensa son menos eficaces que la publicidad segmentada, que se basa en el conocimiento personalizado de gustos individuales de cada consumidor.

Facebook Pages: es la opción, más sencilla y la más conocida. En esta la marca crea un perfil en la red e interactua con los usuarios, promociona sus artículos, etc.

Social Ads: son anuncios que se incorporan a los perfiles de tus usuarios, sí el usuario le da “like” al perfil de la marca, aparecerá un status en su perfil donde dice “tal persona es fan de tal marca” y todos sus contactos lo pueden ver.

Beacon: los usuarios reciben información sobre las compras que sus amigos realizan en la red fuera de Facebook, convirtiéndose en recomendación indirecta.

Aplicaciones: lo mágico del asunto es que se puede construir una aplicación, es decir, un programa que se instala como herramienta deFacebook, para que los usuarios la puedan utilizar.

Encuestas: se utilizan para concer la opinión, gustos o hacer breves sondeos sobre la marca o empresa.

Insights: es un sistema innovador de medición sobre los servicios o herramientas explicados anteriormente, y da a conocer con detalle sobre los usuarios que interactúan con las campañas de la marca.

El objetivo con este tipo de marketing en Facebook, es lograr que tus consumidores no sean un usuario más, sino que sean embajadores de la marca, que lleven información hacia otros usuarios, y lograr mayor confiabilidad y visibilidad en el publico ya segmentado de tu interés. 

Via www.puromarketing.com

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!