Acepta un año de cárcel el cartero que tiró 7.100 cartas en Navidad de 2006


Via Scoop.ithuman being in – perfección

Madrid, 9 abr (EFE).- El cartero acusado de tirar a unas escombreras, en diciembre de 2006, cerca de 7.100 envíos postales cuyo reparto tenía encomendado en Arganda del Rey, ha aceptado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid la pena de un año de cárcel y el pago de una multa de 630 euros.
Así lo han confirmado fuentes jurídicas, ya que el acuerdo de conformidad, después de que el acusado, Sergio A.P., reconociera ser autor de un delito de infidelidad en la custodia de documentos, se ha celebrado a puerta cerrada y sin necesidad de que el jurado popular que tenía que valorar su culpabilidad estuviera en la vista.

La condena ha sido inferior a la pedida por la Fiscalía y la abogada del Estado -dos años y medio de prisión y multa de 4.500 euros- al haberse aplicado la atenuante de confesión y dilaciones indebidas, ya que los hechos sucedieron hace seis años.
Sin embargo, el abogado defensor, Juan José Cano de Alarcón, ha explicado a la salida de la Audiencia madrileña que ha aceptado el acuerdo para evitar un jurado popular, ya que, según su opinión, un tribunal profesional hubiera visto que no había pruebas contra su cliente.
“Había una llave maestra” para acceder a las sacas de cartas en la oficina de correos del acusado y que estaba a disposición de todos los empleados, por lo que su defendido, que tiene ahora 28 años, “ha pagado por otros”.

Via es.noticias.yahoo.com

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!