Las 7 mejores películas de ciencia ficción de los ’80


Cómo no empezar por "Volver al futuro"

Están siempre ahí. En nuestra memoria se quedaron para formar parte de una lista de colección. Y la historia las ubicó en un lugar especial. Las mejores.

http://therealtrends.com

Por fama y permanencia en el inconsciente colectivo de toda una generación de treinta y pico,The Real Trends seleccionó este “dream team” del cine de aquellos años. Podés sumar. Si nos falta alguna, contanos.

1. Volver al futuro (1985)

Es un ícono del cine de ciencia ficción. A esta altura nadie lo discute. ¿La paradoja? Pasan los años y el film sigue siendo tan actual como en los ’80.

2. Star Wars, El Imperio Contraataca (1980)…

Otro de los íconos del género. Aún hoy, la historia galáctica de Darth Vader y su hijo Luke atrapa a miles de fanáticos de todas las edades y en todas partes del mundo.

3. Indiana Jones, en busca del arca perdida (1981).

Pura emoción en busca de tesoros de enorme valor. “Indie” enfrenta nazis una y otra vez para, finalmente, quedarse con el oro y la chica. Un clásico en todas sus partes.

4. Los Goonies (1985)

Fue el primer acercamiento a la gran aventura para los niños de aquellos años. Todo era brillante. Amigos, cuevas, tesoros y una barco pirata. El sueño del pibe.

5. E.T. (1982)

La historia real de su director, Steven Spielberg, y su amigo imaginario creado tras el divorcio de sus padres acaba con el personaje de un extraterrestre simpático cuya frase “E.T., teléfono, mi casa” quedará en la memoria de todos.

6. Cazafantasmas

En verdad es una comedia pero con altos momentos de ciencia ficción. Cuatro hombres “perdedores” y sus armas de protones van a la caza de terroríficos fantasmas ochentosos. La camioneta de la banda, la ambulancia tuneada blanca llamada Ecto 1A, un ícono de aquellos años.

7. Blade Runner (1982)

Un Harrison Ford muy joven, el coqueteo con la ingeniería genética, la música de Vangelis y la dirección de Ridley Scott (quien luego crearía otra obra maestra como Alien, el octavo pasajero), entre otras cosas, la convirtieron en una película de culto.

Bonus Track 1

Gremlins (1982)

Un tierno Gizmo que no puede comer pasada la medianoche ni mucho menos mojarse. Sin embargo, todo eso ocurre y sus “hermanos” se vuelven violentos en cuestión de horas. Después de verla, mirar abajo de la cama era una tarea obligada.

Bonus Track 2

La historia sin fin (1984)

El mundo de Fantasía comienza a derrumbarse por que los humanos pierden la imaginación, llamada “La Nada” en el film. Una historia conceptual brillante que toma cuerpo cuando se vuelve a ver ya en edad adulta.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!