Via Scoop.it – human being in – perfección
El Tren Verde (Gröna Tåget, en sueco) es un nuevo concepto en servicios ferroviarios, que hace especial hincapié en el carácter ecológico y en la reducción de costes durante su operatoria.
La propuesta está destinada a actuar como un banco de ideas, recomendaciones y soluciones técnicas para las empresas ferroviarias, administradores de infraestructuras y la industria manufacturera ligada al sector. Es un programa completamente abierto, lo que significa que es accesible a todas las partes imaginables y puede seguir perfeccionándose y enriqueciéndose a lo largo del tiempo.
Según un artículo publicado en el medio especializado The Rail Engineer, el proyecto Tren Verde ya ha atraído el interés de distintos actores de la industria ferroviaria, tanto en Suecia como en otros países. Sin embargo, no existe un “tren verde” terminado. Las conclusiones (siempre abiertas) se resumen en dos informes sobre los conceptos y las características del proyecto. A partir de esa información, las empresas podrán desarrollar sus modelos y servicios.