TweetDeck: ¿Cómo PROGRAMAR TWEETS para ser publicados EN OTRO MOMENTO?

Voy a darles un ejemplo usándome a mí mismo. Soy de leer mi timeline (línea de tiempo de Twitter) a altas horas de la noche. Muchas veces mientras la reviso, se me ocurren nuevos tweets para compartir. Sin embargo, publicar un tweet a las 2 o 3 de la mañana, es condenarlo al fracaso, ya que la mayoría de las personas, están durmiendo. Ergo, el tweet será leído solo por algunos noctámbulos como yo. En cambio, si en lugar de publicarlo en el mismo momento que lo escribo, digamos 2 de la mañana, lo escribo y lo programo para que salga publicado a las 11 de la mañana, mientras estoy trabajando y ocupado con otras cosas, la cantidad potencial de lectores (o audiencia potencial del tweet) se incrementa notablemente. Es decir, dejo todo planificado y programado para que algo que redacté en un horario marginal y en el cual estoy tranquilo y relajado, salga publicado en un “Horario Principal” (en televisión diríamos “Prime Time”) en donde hay mucha gente conectada a Twitter (a pesar de que yo esté reunido con clientes o colegas, tratando otros temas).


Tiempo atrás escribí un TIP sobreTWEETDECK y cómo esta aplicación nos permitía “disfrutar a Twitter en serio”. Describí muchas de sus ventajas y varios lectores de Adrian Tips optaron por usar TweetDeck como plataforma preferida a la hora de twittear. Hoy vamos a sacarle un poco más de provecho a TweetDeck, aprendiendo cómo twittear “en diferido”, o dicho de otro modo, cómo escribir un tweet en un momento y programarlo para que salga publicado en otro momento.

http://adriantips.com

Esta función llamada “schedule this update” (algo así como “agendar este tweet”) es sumamente útil, ya que nos permite escribir uno o varios tweets y decidir con precisión en que fecha y horario queremos que los mismos salgan publicados.

Voy a darles un ejemplo usándome a mí mismo. Soy de leer mi timeline (línea de tiempo de Twitter) a altas horas de la noche. Muchas veces mientras la reviso, se me ocurren nuevos tweets para compartir. Sin embargo, publicar un tweet a las 2 o 3 de la mañana, es condenarlo al fracaso, ya que la mayoría de las personas, están durmiendo. Ergo, el tweet será leído solo por algunos noctámbulos como yo. En cambio, si en lugar de publicarlo en el mismo momento que lo escribo, digamos 2 de la mañana, lo escribo y lo programo para que salga publicado a las 11 de la mañana, mientras estoy trabajando y ocupado con otras cosas, la cantidad potencial de lectores (o audiencia potencial del tweet) se incrementa notablemente. Es decir, dejo todo planificado y programado para que algo que redacté en un horario marginal y en el cual estoy tranquilo y relajado, salga publicado en un “Horario Principal” (en televisión diríamos “Prime Time”) en donde hay mucha gente conectada a Twitter (a pesar de que yo esté reunido con clientes o colegas, tratando otros temas).

5 pasos para aprender a programar o agendar un tweet en TweetDeck: 

1) Me aseguro de tener TweetDeck, y si no lo tengo lo descargo en su aplicación DeskTop (escritorio), en el idioma que me sea más cómodo.

TweetDeck es su navegador personal en tiempo real, conectándolo con sus contactos en Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn, Foursquare, Google Buzz y otras redes sociales.

2) Una vez dentro de TweetDeck, escribo un tweet y en lugar de “enviarlo” (o hacer “Update” o apretar “Send” o “Enter”), hago click en el relojito que aparece abajo y a la derecha de la caja en donde suelo escribir los tweets:

Actualizaciones programadas  ¿Necesita enviar un tweet más tarde? Utilice nuestra nueva opción para enviar una actualización en alguna hora del futuro.  Programe sus tweets a través del día, escriba ese mensaje de cumpleaños para Facebook a lo largo del tiempo e incluso planifique un chequeo futuro en Foursquare para mantener a la gente actualizada sobre dónde se encuentra.

3) Va a aparecer la siguiente pantalla en donde debo completar fecha y horario en el que quiero que el Tweet en cuestión, salga finalmente publicado.

Actualizaciones programadas  ¿Necesita enviar un tweet más tarde? Utilice nuestra nueva opción para enviar una actualización en alguna hora del futuro.  Programe sus tweets a través del día, escriba ese mensaje de cumpleaños para Facebook a lo largo del tiempo e incluso planifique un chequeo futuro en Foursquare para mantener a la gente actualizada sobre dónde se encuentra.

4) En la imagen anterior se demuestra que estoy escribiendo un sábado 8 de octubre a las 17:06 horas y lovoy a programar para que salga publicado el lunes 10, a las 11:00 horas.

Schedule updates  Need to send a tweet later? Use our new scheduling feature to post an update for some time in the future  Schedule your tweets throughout the day, write that birthday message for Facebook ahead of time, and even plan a future check-in on Foursquare to keep people updated on where you are.

5) Como podemos ver en la imagen superior, al lado del relojito quedo la instrucción de publicar este Tweet el Lunes (Monday – Mon) 10 de Octubre a las 11:00 horas. Haciendo click en dicha cajita o apretando Enter, activaremos exitosamente la programación del Tweet. Y listo!

Ya aprendimos cómo programar un Tweet para que salga publicado en otro momento. Aprovechá esta función y ponela en práctica para diferentes situaciones, como por ejemplo cuando:

  • Estés twitteando mucho y poniéndote un poco “pesado/a” y a punto de ganarte el odio de todos tus followers. Programá varios tweets y problema solucionado.
  • Escribas los fines de semana y querés que los tweets salgan publicados en días laborales (o viceversa).
  • Escribas en tu casa fuera del horario laboral y querés que salga publicado en horario laboral.
  • Escribas en tu trabajo y programás para que salga publicado en horario no laboral.
  • Te vas de vacaciones y no querés twittear durante las mismas pero dejás una “batería de tweets” programados para que salgan publicados durante las mismas (y que tus followers no crean que has desaparecido de la “tuitósfera”)
  • y todas las situaciones que se te ocurran en la cual “twittear en diferido” puede serte de mucha utilidad.

Propongo que pongas en práctica esta solución. Te aseguro que le vas a sacar más provecho del que te imaginás.

Y por último, la pregunta obligada: Vos, ¿ya sabías que podías “twittear en diferido”?

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!

2 comentarios en “TweetDeck: ¿Cómo PROGRAMAR TWEETS para ser publicados EN OTRO MOMENTO?”

Los comentarios están cerrados.